Opiniones blogtrip del Mesón Despeñaperros y Jaén

Publicado el

IMG-20170218-WA0003

Hace unos días un grupo de bloggers visitó la provincia de Jaén (sólo una parte) para dar a conocer algunos de los atractivos turísticos que cuenta nuestra provincia. Después de su experiencia, que puedes leer aquí, os mostramos algunas conclusiones de su experiencia para inspirarte.

Opiniones blogtrip del Mesón Despeñaperros y Jaén

En primer lugar, destacamos las opiniones de los viajeros en nuestro Mesón. ¿Qué les sorprendió en su visita?

Cercanía par visitar numerosos enclaves

Por nuestra localización, en Santa Elena, puedes visitar lugares como el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, incluso andando, ya en coche, Baños de la Encina y su castillo, Sierra Morena, Linares y la ciudad de Cástulo, Almazaras de AOVE como Oro Bailén, o las ciudades de Úbeda y Baeza.

Trato del equipo

Destacando a Cris, nuestro gerente que se encargó de atender y preparar el evento, no faltó detalle y los viajeros destacaron este punto, sentirte especial en el lugar que viajas es una sensación que tienes con nosotros.

Gastronomía

Otra de las cosas a destacar es la gastronomía, nuestro equipo de cocina sigue evolucionando para ofrecer la gastronomía tradicional con toques de vanguardia. En este caso una bienvenida tipo cóctel con pequeñas degustaciones de productos de la zona, cata de AOVE, cerveza artesana y vinos de Jaén.

16864200_1317314591640839_1224577271684815109_n

Como conclusión, el Mesón Despeñaperros es un lugar acertado si deseas parar a comer, o descubrir nuestro entorno y alojarte un par de días.

Jaén sorprende como destino

En cuanto a los atractivos turísticos, hemos de decir que Jaén no cuenta con una imagen turística potente como otros destinos, lo cual se puede tomar como ventaja para los viajeros porque las expectativas no son altas, y gracias a las experiencias que se pueden vivir la emoción y sorpresa está asegurada.

Como comentamos las actividades son especiales, si hablamos de naturaleza, poder ver al lince con la empresa Iberus, fue uno de los momentos especiales, por otra parte, admirar el cielo con Astroándalus fue otra actividad que emociona.

Siguiendo con la cultura, Jaén es una referencia en arqueología e historia, por lo que los castillos o la ciudad Ibero Romana de Cástulo y su mosaico es de obligada visita. Por otra parte, descubrir las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza siempre es una sorpresa.

La gastronomía de Jaén tradición y vanguardia

Gastronomia-de-Jaen

Foto vía: Un mundo para 3

No terminamos este artículo sin mencionar la gastronomía de la provincia y el alto nivel de los chefs que tenemos. En unas pocas paradas en la provincia, los bloggers quedaron gratamente sorprendidos por la calidad, conjunción de productos locales y platos de nuestra tradición y las elaboraciones de los restuarantes que visitaron.

Por todas estas razones, te esperamos en Jaén para tener una experiencia a tu medida, cultural, de naturaleza con la mejor gastronomía.

Visítanos en el Mesón Despeñaperros

Reserva Online al mejor precio