OleoTurismo en Jaén, visita y experiencias en almazaras

Publicado el

Jaén es tierra del mejor aceite de oliva del mundo. Cada vez más podemos ver cómo los distintos aceites ganan los premios internacionales que se suceden todos los años. En nuestra tierra podrás encontrar en la gastronomía, la presencia del AOVE, pero además, las almazaras que producen el oro líquido, ahora, ofrecen a los visitantes, la posibilidad de conocer su trabajo incluso experiencias en lo que se denomina Oleoturismo, que te contamos a continuación.

OleoTurismo en Jaén, visita y experiencias en almazaras

Comenzamos nuestro recorrido por algunas de las almazaras que ofrecen experiencias en la provincia. Hablamos de Oro Bailén  y Oleícola San Francisco.

Oro Bailén

Oro Bailén

Esta almazara familiar situada en Ctra. Plomeros, Casa del Agua (Autovía A4. Salida 310 (Dirección Plomeros)) 23730, Villanueva de La Reina Jaén, ha conseguido posicionarse como uno de los mejores aceites de la provincia. En la actualidad ofrece experiencias para conocer cómo se trabaja y se crea el zumo de aceituna. Entre ellas destacan mañanas temáticas, paseo entre olivos o la visita a la almazara con cata de sus productos. Durante esta visita se accede a los diferentes puntos de la almazara, conociendo los procesos, y pasos, desde que llega la aceituna hasta que se embotella. Podrás probar en una cata, las diferentes características de sus productos. Tipos de aceite, perlas y mermelada de AOVE.

Cata Oro Bailen

Puedes consultar las experiencias en su web y contactar en 953 548 038 o info@orobailen.com. Las visitas y experiencias se pueden reservar directamente en estas formas de contacto. También posee tienda online, si deseas probar sus productos entra y haz tu compra y recíbelos en tu casa.

Sígue en Redes Sociales a Oro Bailén: Facebook, Twitter.

OLEÍCOLA SAN FRANCISCO

oleícola san francisco almazara

Como ellos se describen, junto a las ciudades de Úbeda y Baeza, en la localidad de Begijar, encontramos esta almazara que se ha convertido en uno de los referentes turísticos del aceite en Jaén.

Con una variedad de productos turísticos que puedes reservar directamente online, desde experiencias individuales, grupos o servicios especiales. También posee experiencias únicas que unen el mundo del aceite con el turismo cultural, spa, gastronomía. Sin duda planes para vivir que recomendamos.

Si quieres degustar su gama de productos, puedes acceder a la tienda online. 

Consulta horarios, precios y reserva directamente, puedes contactar en info@oleoturismojaen.com o 953 763 415, hay actividades todos los días. Sigue en Facebook y Twitter para estar al día de las novedades.

En el Mesón Despeñaperros ofrecemos los mejores planes del entorno para que puedas disfrutar de tu visita a nuestra provincia. Recomendamos conocer el mundo del aceite, te apasionará.

En nuestra gastronomía está presente el AOVE, desde el desayuno, hasta las elaboraciones de los patos en el restaurante, y en nuestras habitaciones, te espera un obsequio para que recuerdes tu visita a Jaén.

Aceite Mesón Despeñaperros

Reserva online al mejor precio

Conoce nuestras ofertas

Fotos de las almazaras y actividades vía Oro Bailen y Oleícola San Francisco