Nuestro paso por el concurso de Alta Cocina de La Carolina

Publicado el

El Ayuntamiento de La Carolina junto a diferentes marcas y patrocinadores, como Todo Hotel y Oleícola Jaén y Facklemann, junto a los productos de Degusta Jaén, han organizado la primera edición del concurso de alta cocina de la localidad. La zona norte de Jaén, se caracteriza por las carnes de caza y uno de los productos destacados de la cocina es la perdíz. Te contamos nuestra experiencia en el concurso. 

Nuestro paso por el concurso de Alta Cocina de La Carolina

El Mesón Despeñaperros, si bien no trabaja el concepto de alta cocina, si destacamos el gran potencial y saber hacer de nuestro equipo de cocina. 

Es por ello que nuestros compañeros Jose Manuel Risoto y Juan Carrillo, se decidieron a participar en él. 

Aunque no son conocidos cocineros, su juventud y experiencia hacen de su talento un valor para la gastronomía de la provincia. Ambos tienen formación gastronómica en prestigiosas universidades gastronómicas y han trabajado para varios restaurantes con estrella michelín, lo que les ha dado el conocimiento y práctica para elaborar platos como los que han presentado en el concurso. 

En el concurso celebrado el pasado fin de semana, participaron compañeros de diferentes localidades y tenían que elaborar recetas donde la perdiz fuera protagonista. 

La semifinal con 8 participantes que elaboraron sus propuestas. De ellas, 4 finalistas entre los que fuimos uno de los elegidos. En la final, el plato ganador fue para Rocio Valero de Cerro Puerta a la que damos de nuevo la enhorabuena. 

 

Te presentamos los platos del concurso: 

Los platos que elaboraron Jose Manuel Risoto y Juan Carrillo fueron:

En la Semifinal: 

En la final: 

 

Tartar de perdiz con su chupachups y matices dulces es la propuesta de nuestro equipo de cocina para la Final del concurso de La Carolina #foodporn #MesonDespeñaperros #gastronomia

Una publicación compartida de Mesón Despeñaperros (@hotelmesondespenaperros) el

¿Qué te han parecido? Te invitamos a venir a nuestro restaurante y probar los platos elaborados por nuestro equipo. Disponemos de una carta con especialidades en carnes de caza, cocina con sabor, tradición y vanguardia. 

Reserva mesa en el 953 664 100