Mirador Astronómico en Jaén, Minas del Centenillo, Baños de la Encina

Publicado el

Mirador Astronómico Jaén

En verano, Jaén añade a sus atractivos, su cielo nocturno, que con el clima, hacen de las noches, mágicas veladas a la luz de las estrellas. Si tu afición es contemplar las estrellas, te enseñamos un mirador para que puedas hacerlo tu mismo. El mirador de Minas del Centenillo en Baños de la Encina.

Ya hemos hablado antes de otro mirador astronómico, concretamente del mirador de la aldea de los Guindos en La Carolina.

Jaén posee el mejor cielo del mundo para ver las estrellas, certificado como destino startlight. por eso promovemos este tipo de miradores en los que reina la paz y el cielo, para que puedas contemplar las estrellas.

Hablemos un poco de este mirador y sus características:

No es solo un paisaje, es un marco incomparable rodeado a 500 metros de antiguas minas que pertenecieron a un poblado inglés asentado en el lugar de donde se extraía plomo y que conforma un paisaje único para su visita.

el-centenillo

Ubicación:

Entre Baños de la Encina y La Carolina podemos encontrarlo.

Este mirador es ideal para ver las lluvias de estrellas que se suceden en el año y en verano especialmente, también para ver las constelaciones.

Puedes aparcar sin problema en la zona habilitada para ello.

Si quieres hacer una escapada para hacer turismo astronómico, reserva en el Mesón Despeñaperros, te sorprenderá sus instalaciones, y gastronomía. Además pide alojarte en la habitación 101 para observar las estrellas en su terraza privada.

¿Quieres ver las estrellas este verano? pues Jaén te espera.

Información y Reservas

Teléfono: 953 664 100

info@elmesondespenaperros.es