Mesón Despeñaperros, carta del restaurante

Publicado el

El Mesón Despeñaperros ha sido una de las paradas obligadas desde los años 40 en los viajes desde la meseta hacia Andalucía y al contrario. En la actualidad, ya no quedamos a pie de carretera, pero desde la salida 257, a 700 metros, puedes hacer una parada para disfrutar de un alto en el camino. Te presentamos la carta del restaurante, que te detallamos a continuación.

Mesón Despeñaperros, carta del restaurante

Te presentamos la nueva carta del Mesón Despeñaperrosque recorre los sabores y recetas tradicionales, con productos locales de la mejor calidad y cómo no, con el AOVE como hilo conductor, ya que a través de los diferentes platos, podrás probar diferentes AOVES de Jaén.

El diseño final de la carta es una lámina de madera de olivo redonda donde de un vistazo, podrás ver todas las opciones.

Una vez en la mesa, comenzamos con una cata degustación de Aove Jaén Selección, pan artesano de pueblo y aceitunas de Jaén. Toda una declaración de intenciones.

Distribuida por secciones, en la carta podemos encontrar entrantes para compartir, nuestro paté de perdiz artesano, la tabla de quesos de Jaén e ibéricos de monte, las croquetas o los huevos rotos, son platos que nos solicitan.

A continuación, platos regionales como el ciervo en salsa de setas o la perdiz en escabeche.

Pasamos a los platos de temporada y cuchara con platos como la ensalada de perdiz.

Al horno de leña, encontramos varias carnes y pescados.

Para finalizar, un postre casero, elaborados en el Mesón.

Además, los fines de semana elaboramos una carta de sugerencias que vamos actualizando con platos de temporada y elaboraciones especiales.

Para disfrutar de un almuerzo o cena, además de nuestra gastronomía, puedes admirar las vistas a Despeñaperros desde nuestro salón o terraza mirador.

Te esperamos en el Mesón Despeñaperros, nos encontramos en la Avda Andalucía 91 de Santa Elena, salida 257 de la A4.

Reserva Mesa en el 953 664 100 o 681 153 832