Los patios de Córdoba 2018, Mesón Despeñaperros

Publicado el

¡Córdobafamosa por sus patiosse viste de color y olor en Mayo! Una fiesta que debes conocer por todo lo que la rodea, en el Mesón Despeñaperros, nos encontramos en la ruta hacia Córdoba si vienes desde Madrid y alrededores, por lo que es una parada ideal o bien una opción económica para alojarte y pasar unos días conociendo el entorno.

Desde los años 30 en la ciudad se organiza un concurso en el que los propietarios adornan sus patios con empeño y tesón para obtener el reconocido galardón.

A su vez se celebra un festival folclórico donde se dan cita los mejores bailaores y cantaores, haciendo de esta ciudad un gran foco de atención turística.

En el Mesón Despeñaperros, nos encontramos en el punto intermedio para llegar a Córdoba, por lo que si deseas visitar la ciudad en mayo, es una buena opción para alojarte o bien, para hacer una parada en nuestro restaurante.

Y ahora os vamos a describir como es elpatio cordobés. Las estancias se encuentran en torno a un patio de vecinos, generalmente en el centro siempre hay una fuente pero también en otras ocasiones suele haber un pozo. Todos sus rincones y paredes se llenan con un fascinante desorden de flores tales como: geranios, clavellinas, madreselvas, jazmines, esparragueras ,dama de noche, albahaca, hierbabuena, rosales, dompedros , etc.. con el objetivo de mantener más fresquita la vivienda ya que la climatología de esta ciudad es muy seca y calurosa . El suelo es enlosado o de mosaico empedrado.

Y estos patios tan famosos y que no se pueden perder se encuentran en:

  • El barrio del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio.
  • El barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena.
  • En el entorno de la Mezquita Catedral
  • El barrio de la judería
  • Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2018: Del 1 al 13 de mayo


Hasta que la información completa acerca de laFiesta de los Patios de Córdoba 2018esté lista, te sugerimos que consultes la del año anterior a continuación, pues suele ser muy similar:


PLANO Y PROGRAMA de La Fiesta de los Patios de Córdoba 2017:PINCHA AQUÍ
Más información sobre
La Fiesta de los Patios de Córdoba 2017:Pincha aquí
Más información sobre lasFiestas y Eventos de Córdoba:Pincha aquí

Descubre nuestro hotel restaurante en Despeñaperros, una parada ideal en el viaje o alojarte.

Desayuno natural incluido en el precio de la habitación

Restaurante con vistas a Despeñaperros

Gastronomía de la zona: Carnes de monte, cocina casera, y productos de calidad.

Información y reservas en el 953 664 100

Reserva Online