Los Mejores Restaurantes en carretera A-4 de Madrid a Andalucía

Publicado el

A la hora de viajar, las paradas técnicas para comer también pueden ser un motivo para disfrutar del viaje, por lo que desde el Mesón Despeñaperros, os vamos a recomendar algunas paradas en restaurantes desde Madrid a Andalucía.

Los Mejores Restaurantes en carretera A-4 de Madrid a Andalucía

LA VENTA DE MECO (A-2, km 38. Meco, Madrid)

Un clásico para comer antes (o al salir) de la gran ciudad. Su éxito se ha basado en un menú del día muy del gusto de camioneros (niños, hagan caso a sus madres y vayan allí donde el aparcamiento esté lleno). Su ‘mojo’ es el toque casero que le dan a todo, desde sus platos de cuchara hasta los segundos más elaborados (cabrito al horno, conejo al ajillo etc.), su rapidez y el trato afable pero eficaz.

HOSTAL RESTAURANTE EL AMIGO (A-4, km 57. Ocaña, Toledo)

¿Merece la pena hacer poco más de 50 kilómetros y parar a repostar el gaznate? Sí, o al menos den la oportunidad a salir sin comer y parar de camino en este establecimiento a medio camino entre estación de servicio y hotel viejoven. Su causa principal son las judías pintas estofadas con tocino, paleta y chorizo que te libran de todo mal en una tarde de invierno. El colofón lo ponen unos postres caseros que te retrotraen a la infancia y al sabor de verdad.

Hotel Resturante – Mesón Despeñaperros, Santa Elena

Despeñaperros, te proponemos para para comer en el Mesón Despeñaperros, un lugar de referencia en la puerta de Andalucía, donde encontrarás una gastronomía diferente, sabres tradicionales, vanguardia y diseño con los mejores productos como base, donde la carne de caza y los productos naturales destacan para crear platos únicos.

En verano, disponemos de nuestra terraza mirador, donde disfrutar de una comida o cena con la brisa rodeados de naturaleza. 

Reserva mesa llamando a:

953664100681 153 832

 

Las Tinajas de Guarromán – Guarromán Jaén

Por su ubicación, Guarromán es una de las mejores opciones para parar si viajas de Madrid a Málaga por ejemplo, pero también a otros muchos destinos. Pero, Las Tinajas de Guarromán no es solo un restaurante de carretera en Jaén, si vienes te sorprenderá por su decoración y espacios para anticuario. 

En el Restaurante podrás disfrutar de toda una experiencia gastronómica de lujo con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, productos gourmet, carnes a la piedra y gastronomía típica. Disfruta del auténtico sabor de Jaén.

Puerta Sevilla, Córdoba

Especialidad en carnes e ibéricos de Los Pedroches, la variedad que encontramos en el Puerta Sevilla es para caerse de la silla. Con una cocina tradicional cordobesa, encontramos verduritas de Almodóvar del Río, pescados y mariscos frescos de Huelva, rabo de toro, codillo al antiguo estilo cordobés… Y además delicias de solomillo al Pedro Ximénez, habitas con puntillitas, bacalao postrera, lomitos de lenguado al cava, revuelto Puerta Sevilla y como no… ¡salmorejo!

Esperamos que te sean de ayuda estas recomendaciones y disfrutes del viaje conociendo la cultura gastronómica de cada lugar. En Despeñaperros, te esperamos para disfrutar de los sabores de Jaén. Hotel Mesón Despeñaperros. Descubre nuestra carta. 

Carta Mesón Despeñaperros

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ