Lo que no te puedes perder en Jaén en octubre

Publicado el

Escapada Jaen

Ya estamos en octubre y en Jaén es una época ideal para hacer una escapada y conocer nuestro destino, ya sea de naturaleza, con las posibilidades en los parques naturales, de relax para desconectar, turismo urbano, y cultural y cómo no degustar la gastronomía y tapas de Jaén. Estas son nuestras propuestas sobre lo que no te puedes perder en Jaén en octubre, ¿vienes a vivirlo?

Lo que no te puedes perder en Jaén en octubre

Si quieres hacer una escapada en los puentes, y no conoces Jaén, o muy poco, te vamos a descubrir rincones y planes para hacer en octubre, además te contamos los mejores eventos para aprovechar al máximo tu tiempo de ocio.

En octubre destaca la Feria de Jaén capital, del 8 al 18 de octubre.  la última de las grandes ferias y que representa una de las fiestas más esperadas del año. Una completa programación de actividades, unidos al festival de otoño en Jaén, hace de estas fechas ideales para disfrutar.

 PROGRAMA DE FERIA DE JAÉN. DESCÁRGALO

Entre las actividades más destacadas están los conciertos de feria, estos son:

  • Abraham Mateo
  • Carlos Baute
  • 091
  • Alazán
  • Hugo Salazar

Consultar programa para más información y actividades. 

Para completar tu visita, a la ciudad, te recomendamos visitar sus monumentos, acercarte a las leyendas e historia de la ciudad y cómo no probar sus tapas. Un plus es hacer las visitas guiadas de Cláritas Turismo, visitas personalizadas.

claritas-turismo

Viajamos a Linares para visitar las mejores monumentos, probar sus famosas tapas… Para hacer una visita y no perderte nada, dispones del bono turístico en este enlace, por 5 € podrás visitar una ruta con audioguía, por Linares, Cástulo y las minas, el Pósito y museo de Raphael y la Capilla y cripta del Hospital de los Marqueses.

turismo linares

Otro de os eventos destacados en la provincia es la conmemoración de la Batalla de Bailén los dias 7, 8 y 9 de octubre. Aquí te contamos la historia de la Batalla de Bailén y el programa de actividades. 

batalla-de-bailen-1

Si te apetece hacer una escapada a la naturaleza, en Despeñaperros dispones de multitud de actividades disponibles, rutas a tu aire, conde nosotros te podemos dar información  los mejores lugares y también experiencias como la berrea, las setas, turismo ornitológico, fauna…

Ciervos Despeñaperros

Estas son nuestras propuestas, aprovecha los puentes para pasar unos días de descanso y hacer planes únicos, en el Mesón Despeñaperros ubicado en Santa Elena, podrás alojarte y tomar como base para visitar las diferentes ciudades, benefíciate de nuestra oferta online al mejor precio y servicios.

Reserva Online al mejor precio

Guía turismo Jaén