Linces ibéricos en Despeñaperros

Publicado el

Lince Ibérico Despeñaperros

El Lince Ibérico, una especie en grave riesgo de extinción, tiene especial relevancia en Jaén, el parque natural de Despeñaperros y la Sierra de Andújar, son dos principales lugares donde su hábitat les permite vivir, pero esto no sería posible sin el centro de cría que se ubica enfrente de nuestro hotel. Si quieres conocer más sobre este espléndido animal, te damos una buena noticia.

Linces ibéricos en Despeñaperros

El trabajo del centro de cría y reproducción es todo un éxito y fruto de éste, podemos decir que en Despeñaperros y también en otros puntos de Andalucía, el lince se está recuperando poco a poco. Después de la fase de cría en el centro, los linces son liberados para que vivan en libertad en el parque, no sin antes estar monitorizados para conocer cómo evolucionan o si tienen algún problema.

Hace unos días, fueron liberados dos linces en el parque. Los encargados fueron un grupo de escolares.

El nuevo centro de visitantes de Despeñaperros, Llano de las Américas, también da importancia a esta especie, y muy pronto dispondrá de unas cámaras para que desde el centro puedas ver en directo a los linces, sin repercutir en su hábitat.

Si quieres más información sobre el lince ibérico en Jaén puedes ver el siguiente vídeo aquí.

Te invitamos a conocer el Parque Natural de Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía, desde el Mesón Despeñaperros, donde el descanso la gastronomía, su ubicación y la atención personalizada te cautivarán.

Una escapada low cost de naturaleza que seguro repetirás.

Reserva online al mejor precio

WEB anverso