Las rutas más visitadas en Despeñaperros

Publicado el

¿Conoces el Parque natural de Despeñaperros? Es uno de los más pequeños en extensión pero que guarda muchos secretos que puedes descubrir a través de sus rutas, ya sea a pie, bicicleta… Si haces una escapada, no te pierdas las rutas más visitadas, los puntos turísticos más importantes de Despeñaperros. 

Las rutas más visitadas en Despeñaperros

Desde el Mesón Despeñaperros, hemos creado un mapa que puedes descargar online o bien, en papel si vienes al Mesón, que contiene las referencias turísticas del parque.

WEB anverso

 

Las rutas que te recomendamos en Despeñaperros son las siguientes:

CASCADA DE LA CIMBARRA

Una de las cascadas más bonitas de España, un paraje singular que puedes recorrer a pie desde diferentes puntos de vista. Ubicada en Aldeaquemada y para llegar a ella puedes recorrer la antigua carretera de Despeñaperros un viaje por la naturaleza.

Fuente; Fotonatura.org

CUEVA DE LOS MUÑECOS 

Un paraje que esconde un santuario íbero donde se han encontrado multitud de exvotos que son figuras que se utilizaban para hacer ofrendas a los dioses, además podrás admirar una de las pinturas rupestres del parque.

Cueva_de_los_muñecos

LOS ÓRGANOS DE DESPEÑAPERROS

Uno de los puntos más reconocibles del parque, se trata del paso natural espectacular formado por la roca y el río Despeñaperros a su paso durante miles de años que ha creado este paisaje.

Además de estos puntos turísticos, las diferentes rutas por el parque, actividades de culturales en el Museo de las Navas de Tolosa, actividades de naturaleza como birdwatching, el lince ibérico…

Por todo ello, hacer una escapada a nuestro entorno es una experiencia que te sorprenderá y para tomar como base, el Hotel Mesón Despeñaperros es tu parada ideal, alojamiento y restaurante ubicado alas puertas del parque, un lugar con encanto que tendrás que probar.

Amenities Mesón Despeñaperros