La temporada de berrea, naturaleza en estado puro

Publicado el

berrea Despeñaperros

Con el término del verano y la entrada del otoño, cambia el panorama natural de Despeñaperros. Nuevas actividades surgen, los senderos se pueden practicar a mayores horas del día por las temperaturas más agradables, al igual que las rutas en bicicleta.

Pero, desde el punto de vista de la naturaleza, comienza la época de la berrea, un espectáculo natural que lo puedes ver en primera persona en Despeñaperros.

La temporada de berrea, naturaleza en estado puro

Evento Berrea en Despeñaperros 28 de septiembre 

Programa de la jornada: 

  • Recepción y merienda en el Mesón Despeñaperros, café y hojaldre de Santa Elena
  • Charla y senderismo al atardecer en Despeñaperros
  • Cena temática a través de los sabores de las carnes de caza. 

Niños hasta 10 años gratis, ruta + merienda acompañado de 2 adultos

Menú opcional 8.90 €

Precio adulto 29.90 €

 

La fauna es uno de los elementos que destaca en el parque de Despeñaperros, especies como el lince ibérico, el lobo y aves tan impresionantes como el águila real, o el buitre leonado son comunes dentro del parque.

Sin embargo en este época entre las actividades que puedes hacer en Despeñaperros, surge la posibilidad de ver cómo sucede la berrea del ciervo.

Si quieres profundizar un poco en el conocimiento de la berrea, te dejamos un vídeo que explica las causas de este comportamiento y a qué es debido.

La zona norte de la provincia de Jaén pasando de  oeste a este, comprende Sierra Morena, Despeñaperros y las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, todos ellos preparados para la observación de fauna, por lo que puedes hacer una visita a estos parques si lo deseas.

Disfruta de una escapada para disfrutar de la Berrea en esta época del año. Facilitamos diferentes experiencias guiadas o rutas para hacer de forma libre

Para descansar y disfrutar de la gastronomía, te proponemos el Mesón Despeñaperros. Con nuestra experiencia acumulada desde los años 50 del pasado siglo, sabemos que atender de una forma adecuada al viajero siempre es importante. Por tanto desde nuestro hotel, la gastronomía es una parte esencial en nuestro día a día.

¿Conoces la gastronomía del Mesón?

Carnes de caza especialidades de la zona, y unos desayunos muy recomendados por nuestros clientes que están incluidos en el alojamiento, no tendrás excusa para parar a comer en el Mesón o alojarte con nosotros.

Este es nuestro arroz con ciervo y setas de temporada

Si te gusta la naturaleza y la buena mesa, resalta el mes de octubre en tu calendario y prepara tu escapada hacia Despeñaperros, en Jaén te esperamos con los mejores productos y nuestro entorno único en España.

Reserva mesa llamando a:

953 664 100681 153 832

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ