La cultura del toro en Jaén, conócela

Publicado el

La oferta turística de Jaén tiene diferentes posibilidades, dentro de la provincia existen numerosos atractivos a los que se les une la cultura del toro. Vivir en primera persona este mundo es posible en Jaén. Desde ya tienes disponible una oferta para visitar las actividades que ofrece.

Hace unas semanas se presentó en Fitur y ahora te la contamos nosotros para que puedas conocerla de primera mano. Mira el vídeo promocional.

 

¿Qué puedes visitar en Jaén con la cultura del toro?

Son varias las posibilidades que tienes de acercarte al mundo del toro, tu eliges la que más te guste. Desde visitar una ganadería y ver el trabajo diario, ver los toros en la finca, degustar la gastronomía típica de Jaén, visitar museos, plazas de toros, asistir a eventos y ferias tradicionales etc…

La zona norte de la provincia de Jaén posee varias fincas que puedes visitar, la tradición del toro está presente en las fiestas populares que puedes disfrutar anualmente. Algunas fincas en el área de Despeñaperros son:

– Ganadería Orellana Perdíz. (la Carolina).

– Ganadería el Cotillo (Carboneros).

– Finca El Añadio (Vilches).

– Hacienda la Marquesa (Vilches).

En el apartado de festejos, destacan entre otros  la Fiesta de San Marcos  con los “Toros Ensogados” en Beas de Segura,  con la fecha de 25 de abril. También, destacamos las fiestas de Santa Elena donde se realizan encierros durante el verano en el mes de agosto.

Un museo y centro de interpretación que puedes visitar se encuentran en Linares, ciudad taurina por excelencia, donde disfrutar de las exposiciones y sus tapas.

Para terminar este resumen, mencionamos las plazas de toros de la provincia, destacan la plaza de toros de Linares, Jaén, Villanueva del Arzobispo y Segura de la Sierra, una de las más antiguas de España con forma rectangular.

Plaza de toros segura de la sierra

Para más información puedes descargar la cultura_del_toro_-_folleto con horarios de los lugares de interés, servicios, teléfonos y actividades, para no perderte nada.

Si quieres conocer de primera mano la cultura del Toro te recomendamos venir a Jaén. Además podrás descubrir tierras históricas, diferentes civilizaciones, naturaleza en estado puro y una gastronomía diferente basada en los productos de primera calidad, el aceite de oliva virgen extra y las tapas.

Para conocer las ganaderías cercanas a Despeñaperros, alójate en el Mesón Despeñaperros un hotel ubicado de manera privilegiada, con las mejores vistas, la tranquilidad y la gastronomía basada en el producto. Todo esto con unos precios competitivos que hacen una oferta realmente atractiva.

¿Qué otros atractivos te esperan en Despeñaperros?

Echa un vistazo a otros artículos donde resumimos los lugares que no te puedes perder, la cultura de la zona, la naturaleza y la gastronomía.

Para conocer Jaén, comienza por Despeñaperros y el hotel con mejor reputación de la zona.