La cultura del aceite de Jaén en el Museo Terra Oleum

Publicado el

Jaén es tierra del mejor aceite del mundo, y por ende también de los olivos que producen el fruto del cual se obtiene el llamado “oro líquido” aunque ya vamos a tener que ir pensando en cambiar esta denominación por aquello de la cosecha temprana y su color verde. Se aceptan propuestas. Hoy te mostramos la cultura del aceite de Jaén en el Museo Terra Oleum.

Cuando recorres la provincia no pasa inadvertido lo que es normal para todos los residentes, el mar de olivos que parecen traer olas con los desniveles de las lomas sólo roto el paisaje por grandes parques naturales que guardan este mar para que no se desborde.

Pero si deseas conocer más en profundidad la cultura del aceite y del olivo, te recomendamos visitar el Museo Terra Oleum ubicado en el parque tecnológico Geolit, a la altura de Mengibar justo en la salida de la autovía A44.

La cultura del aceite de Jaén en el Museo Terra Oleum

No es un museo tradicional, donde no se permite tocar, aquí tienes que hacerlo ya que es interactivo, podrás conocer todo lo relacionado con el cultivo del olivo, sus variedades, y cómo no, el aceite que se extrae de él.

Pero además, tienes la oportunidad de hacer una cata de los diferentes aceites para comprobar en que se diferencian. Una visita que te recomendamos.

AQUÍ PUEDES COMPRAR TU ENTRADA PARA EL MUSEO TERRA OLEUM

Para más información puedes contactar en: info@terraoleum.es o [+34] 953 274 976

La provincia de Jaén es el máximo exponente mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra, descubre cómo se hace en Jaén y su cultura milenaria. Para disfrutar de nuestro destino, alójate en el Mesón Despeñaperros, un hotel con encanto en plena naturaleza, con una gastronomía donde el AOVE es el protagonista. Prueba nuestro desayuno del Mesón incluido en el precio de la habitación.

Desayuno Mesón

 

Reserva al mejor precio online

Contacta en: info@emesondespenaperros.es o 953 664 100

Te espera una sorpresa en la habitación para que te lleves un recuerdo de Jaén.

Aceite Mesón Despeñaperros