Jornada micológica en el Parque Natural de Despeñaperros

Publicado el

El Parque Natural de Despeñaperros se encuentra en plena temporada de níscalos, ya se están recogiendo los primeros que estamos disfrutando en el Mesón Despeñaperros y que puedes degustar a la plancha con una salsa de AOVE y especias.

Níscalos recién recogidos desde el restaurante del Mesón Despeñaperros

Níscalos recién recogidos desde el restaurante del Mesón Despeñaperros

Con motivo de la temporada de níscalos, el día 23 de Noviembre se celebra una Jornada Micológica en Despeñaperros, una ocasión ideal para profundizar en el conocimiento de las diferentes variedades de setas que se pueden encontrar en el Parque de Despeñaperros.

Aprenderás a conocer y diferencias las especies más frecuentes que se pueden encontrar en Sierra Morena y el Parque de Despeñaperros, cómo aprovechar estas especies y recolectarlas bajo unas normas de buenas prácticas que aseguren las próximas temporadas.

¿En qué consiste la Jornada Micológica?

El día se divide en dos, por la mañana tendrá lugar:

  • 10.00 – Recepción de participantes.
  • 10.30 – Charla sobre hongos: El papel fundamental en los ecosistemas forestales y buenas prácticas para su recolección.
  • 11.00 – Ruta por el entorno del Parque Natural de Despeñaperros para recolectar níscalos y otras especies.
  • 14.00 – Regreso al centro de visitantes de Despeñaperros para depositar las setas recolectadas.

Pausa para comer. Degustación de níscalos.

Por la tarde tendrá lugar:

  • 16.30 – Taller de identificación de hongos. Podrás conocer las especies singulares del Parque Natural de Despeñaperros.

¿A quién va dirigido?

Esta jornada es para toda aquella persona interesada en conocer la micología de Despeñaperros.

Este evento es gratuito, tendrá lugar en el centro de visitantes de la puerta de Andalucía, para inscribirse, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Teléfono: 953 609 706
  • Correo electrónico: puertanatura@hotmail.com

La época de recogida de níscalos se lleva a cabo durante un mes y medio. Si no puedes asistir a esta jornada, puedes venir a Despeñaperros y salir a pasear por el entorno y recoger tu mismo níscalos.

¿No sabes cómo?

Aquí tienes información de sobre cómo identificar y recoger níscalos. Para que lo puedas hacer tú mismo.

Imagina un fin de semana en un entorno natural como Despeñaperros en plena época de otoño. Salir a pasear por el bosque, poder recoger níscalos y observar a los ciervos y escuchar la berrea.

Llega la hora de comer y alojarte. ¿Conoces el Mesón Despeñaperros?

Un hotel restaurante donde poder descansar en la puerta de Andalucía, y poder degustar la gastronomía de la zona, como los níscalos en temporada, desde su restaurante con vistas al Parque de Despañaperros. 

Con tu alojamiento, tienes el desayuno incluido en el precio, pero no es un desayuno cualquiera, pincha aquí para conocerlo y conoce por qué es tan apreciado por quien lo prueba.

Desayuno Mesón

Pasar un fin de semana especial, disfrutando de la naturaleza y la gastronomía en una escapada.

¿Cuanto cuesta esta idea?

Sabemos que en esta época no se pueden hacer gastos importantes, por eso los precios te sorprenderán. Solicita información vía telefónica o correo, también puedes reservar directamente aquí.

Aprovecha las ofertas del Mesón. 3×2: reserva 3 días y paga sólo 2.

No te lo pienses más, ven a disfrutar del otoño en Despeñaperros, te esperamos.