Jaén se promociona en Madrid

Publicado el

 Feria Turística, Cultural y Gastronómica

Con motivo de la Feria Turística, Cultural y Gastronómica que ha tenido lugar en Fuenlabrada, el tejido turístico jiennense de la mano de la Diputación provincial y el club de producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, han llevado a cabo la promoción Jaén como destino turístico.

En ella se ha podido mostrar, la Ruta de los Castillos y las Batallas, la oferta gastronómica, de naturaleza y ocio de Jaén.

Si no has podido asistir o te lo has perdido, nosotros te vamos a ofrecer la información turística jiennense, y más concretamente, nuestro entorno.

Degusta Jaén

En cuanto a oferta gastronómica, Jaén tiene nombre propio, Aceite de oliva Virgen Extra. Pero no se queda ahí, sino que posee una gama de productos para formar la gastronomía tradicional que desde el Mesón de Despeñaperros llevamos cuidando y trabajando desde los años 50. Esto nos ha hecho ser una parada “obligada” por placer, por parte de nuestros clientes, para degustar nuestro paté de perdiz artesano, la carne de monte, entre otros.

Plato Mesón Despeñaperrosplato Mesón

 

 Vive Jaén

Referente a la naturaleza y ocio Jaén posee atractivos únicos como sus parques naturales, en nuestro caso, estamos ubicados en el parque de Despeñaperros, y éste ofrece paisajes, actividades desde más relajadas en familia como senderismo o paseos en bicicleta con una red de caminos adaptados a su uso, hasta deportes de aventura coomo parapente, paseos en 4×4, visitas a fincas de toros, entre otros.

Descubre Jaén

Sin duda, Jaén es una provincia desconocida pero que poco a poco su valor cultural e histórico hacen que las personas se interesen en él. La Ruta de los Castillos y las Batallas es un claro ejemplo de los recursos que hay en Jaén, la provincia con mayor número de Castillos aptos para su visita.

Por otra parte la cultura Íbera, uno de los capítulos mas relevantes de la historia antigua de España, existen mas de quinientos lugares que prueban la existencia de una cultura comprometida, refinada y avanzada, es el origen de una civilización pacífica y plural que hoy simboliza Andalucía.

Todo esto y mucho más te espera en Jaén, y por nuestra parte te esperamos en la puerta de Andalucía para que descubras nuestro entorno, vivas la naturaleza y degustes nuestros productos.