Jaén donde tapear es un lujo

Publicado el

De tapas por Jaén

El sur de España es conocido por sus tapas, la gastronomía es una de las razones por las que visitar ciudades y destinos. En Andalucía disfrutamos de grandes productos en cada una de las provincias pero a la hora de tapear, Jaén junto con Granada, destacan sobre las demás.

Vamos a dar a conocer la gastronomía de Jaén a través de sus tapas, para que sepas qué te puedes encontrar en las localidades de la provincia.

Jaén donde tapear es un lujo

tapas-Jaen

¿Por qué tapear en la provincia de Jaén?

A los visitantes que vienen a la provincia les sorprende su gastronomía, y unas de las cosas que destacan y más sorprende son las tapas. La razón es sencilla. La tapa va incluida con la bebida.

Salir de cañas en Jaén, no es lo mismo que en otros lugares, aquí se acompaña la bebida con gran variedad de tapas, por tanto, además de poder disfrutar de exquisitos bocados, el coste de la cena es menor.

Algunas ciudades destacadas en las tapas de Jaén son: Úbeda, Baeza, Linares, Jaén, Martos… Aunque en todos los pueblos podrás degustar las tapas con tu bebida.

La gastronomía jiennense está presente en sus tapas, pero también en sus vinos, y productos de la zona. Te sugerimos visitar algunas de las localidades de la provincia y que nos cuentes qué tal son sus tapas. Te proponemos 5 pueblos para descubrir su gastronomía entre otras cosas.

¿Dónde te gusta tapear a ti?

En el Mesón Despeñaperros puedes hacer una escapada para conocer algunos pueblos de la provincia de Jaén, sus monumentos y cómo no, poder tapear. La gastronomía en el Mesón Despeñaperros es una de nuestras especialidades. Degustar en nuestro restaurante con vistas algunos platos regionales y caseros no podrá faltar en tu visita.

Reserva online al mejor precio y disfruta de Jaén

Salón Restaurante Mesón