Jaén Destino de Aventura

Publicado el
Aventura en despeñaperros

¿Eres aventurero? La provincia de Jaén ofrece las mejores condiciones para el deporte en la naturaleza: la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España, conectados por un distintivo paisaje rural mediterráneo, el olivar. Jaén tu destino de aventura.

Jaén Destino de Aventura

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

La provincia de Jaén tiene las mejores condiciones para el vuelo libre en parapente y paramotor, la bicicleta de montaña, el senderismo o las carreras ultratrail. Escalada con con ríos de aguas claras donde practicar natación en aguas abiertas, barranquismo, kayak o rafting en los cauces del Guadalquivir o el Segura.

En Jaén se encuentran los parques naturales de Despeñaperros, Sierra Morena de Andujar, Sierra Magina, Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Lugares únicos donde vivir aventuras en plena naturaleza. 

 

En el parque de Despeñaperros podrás hacer turismo de aventura, con una amplia oferta de actividades. En el Mesón de Despeñaperros te contamos algunas de las mejores cosas que hacer en Despeñaperros.

Actividades de aventura en Despeñaperros

El parque natural de Despeñaperros posee muchos secretos y rincones para visitar, miradores, rutas, lugares de interés… Pasea por la naturaleza, visita algunos de los pueblos más bonitos de España o conoce fortalezas únicas, son algunas de las actividades que puedes hacer  en el entorno de Despeñaperros.

Senderismo en Despeñaperros

  • Cascada de la Cimbarra. La 4º cascada más bella de España, un paraje idílico donde relajarte en pareja, descubre cómo llegar y toda la información en el Mesón de Despeñaperros.
  • Mirador de los Órganos. Uno de los miradores más singulares de Jaén donde admirar las formaciones tan famosas de Despeñaperros.
  • Cueva de los muñecos. Un paraje que esconde un santuario íbero donde se han encontrado multitud de exvotos que son figuras que se utilizaban para hacer ofrendas a los dioses, además podrás admirar una de las pinturas rupestres del parque.
  • Ruta del Castañar de Valdeazores. Entre fresnos y alisos el sendero, encajonado por el fondo del barranco del arroyo de Valdeazores, te conducirá hasta unos hermosos ejemplares de castaño que no dejan indiferentes a nadie. Una experiencia en plena naturaleza a la que no te resistirás a hacer fotos.
  • Otras rutas de senderismo: 

Ruta en bicicleta por Despeñaperros

Sabemos la gran afición que hay a las dos ruedas en Despeñaperros. La naturaleza acompaña a la hora de hacer deporte por el parque. Te recomendamos la ruta desde Aldeaquemada hasta la Cascada de la Cimbarra, o una ruta circular por el Parque de Despeñaperros. 

fuente: rodadas.net

Observación de la fauna de Despeñaperros

Puedes observar la variedad de aves como águilas, buitres…En otoño te recordamos presenciar la berrea del ciervo, un espectáculo natural.

El resto del año puedes realizar visitas guiadas para ver el Lince. Una de las especies más conocidas tanto por su belleza como por su estado de peligro de extinción es el Lince IbéricoIberus Medio Ambiente son expertos en la zona, te llevarán de ruta para ver al Lince en la naturaleza.

Fuente. revistalacarolina.com

Deportes acuáticos en embalse del Rumblar Baños de la Encina

Si eres aficionado a la pesca, para darte un baño y pasar una mañana divertida, te proponemos visitar este embalse. Hay una zona conocida como la “playa del Tamujoso” el suelo es de pizarra, y no de arena, ya que es una zona minera. En este lugar puedes aparcar el coche y dirigirte a la orilla para darte un baño. Si tienes un kayak o pequeña lancha también es un lugar ideal para salir a dar una vuelta e sus tranquilas aguas.

¿Quieres vivir una experiencia única en Despeñaperros? 

Para disfrutar de la naturaleza que ofrece Despeñaperrosalójate en el Mesón Despeñaperros, ubicado en Santa Elena, punto ideal para descubrir los parques naturales de Jaén. Por su buena localización, un lugar auténtico, la buena relación calidad precio, y su gastronomía no te dejará indiferente, es el lugar perfecto como punto de partida de tu aventura.

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Reserva mesa llamando a:

 953 664 100681 153 832