Inauguración Museo Ibero Jaén

Publicado el

La provincia de Jaén es una de las cunas más importantes de la cultura íbera, prueba de ellos son las múltiples manifestaciones que podemos encontrar a lo largo de la provincia. Aqui te contamos los hallazgos más importantes. Sino lo sabías, desde el área de turismo de Diputación de Jaén, se creó el producto el Viaje al Tiempo de los Íberos, y que finalmente completa su oferta turística con la inauguración del Museo Íbero de Jaén. 

Inauguración Museo Ibero Jaén

El rey Felipe VI inaugurará el Museo Íbero de Jaén, el próximo día 11 de diciembre, con la exposición temporal ‘La dama, el príncipe, el héroe y la diosa’, que prestará una especial atención al protagonismo de la mujer en el mundo ibérico y hará un recorrido por esta cultura a través de sus cuatro personajes prototípicos.

Te dejamos con la promoción del museo Íbero de Jaén

La colección del museo ofrecerá una visión global de los seis siglos de desarrollo de esta cultura en todo el territorio andaluz.

Con él se suma a la oferta turística cultural de la capital un producto diferenciador y que sin duda será referencia en España y Europa. Desde el Mesón Despeñaperros ubicados en Santa Elena, te recomendamos la visita a Jaén, donde te ofrecemos 40 ideas diferentes de conocer la ciudad y que le sumamos una más. 

El lugar de parada perfecto si vienes desde Madrid hacia Jaén, Granada o Málaga. Hotel Restaurante con vistas a Despeñaperros y gastronomía regional. Te esperamos en Jaén. 

Contacta en 953 664 100