Iber Lynx Trail Despeñaperros, evento deportivo

Publicado el

iber lynx trail despeñaperros

El Mesón Despeñaperros apuesta por los eventos y deporte en nuestro destino y prueba de ello es que seremos patrocinadores oficiales en el Iber Lynx Trail Despeñaperros el próximo 30 de abril. ¿Quieres participar? Te mostramos nuestra participación como patrocinadores y te animamos a inscribirte.

Iber Lynx Trail Despeñaperros, evento deportivo

El Iber Lynx Trail Despeñaperros, posee dos pruebas una de 10k y otra de 30k que harán las delicias de los participantes y aficionados con un recorrido por la naturaleza y parajes de Despeñaperros.

Aquí te dejamos la normativa completa para que la puedas consultar.

Prueba de 10 k

Con un desnivel de +400 m positivo, dificultad media esta prueba tiene unas característias de:

  • 40 % de pistas y caminos
  • 30 % de sendas
  • 30 % campo a través
  • 1 avituallamientos sólidos y líquidos + avituallamiento de meta

Partiendo del centro de visitantes Llanos de las Américas hacia Miranda del Rey. Desde aquí se inicia la subida hasta la mesa del Rey pasando por el sendero del Empedraillo por el que se descenderá hasta llegar nuevamente al poblado de Miranda del Rey y un último tramos por el sendero del Río de la Campana se volverá al centro de Visitantes por los Estrechos de Miranda.

Prueba 30 k

Con un desnivel de +1250 positivo. Un coeficiente de dificultad alto, la prueba más dura se presenta con estas características:

  • 30 % de pistas y caminos
  • 30 % de sendas
  • 40 % campo a través
  • 5 avituallamientos sólidos y líquidos + avituallamiento de meta

Partiendo del Centro de Visitantes Llanos de las Américas, hacia el Museo de Interpretación de las Navas de Tolosa dirección a la Aliseda, una vez aquí se rodeará y nos dirigiremos a las Lomillas del Mendigo y desde aquí nos desplazaremos hasta el Sendero del Molino de Batán donde empezaremos la subida más dura del recorrido una ascensión de 500 de desnivel positivo que nos llevará hasta casi el Collado de la Estrella pero antes de llegar tomaremos el camino de la derecha para descender y tomar el Sendero del Empedraíllo llegando a Miranda del Rey y dirigiéndonos a meta a través de los Estrechos de Miranda.

Abierto plazo de inscripción, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Serán a través de la página DEPORTIME y en la Tienda Atmósfera Sport Linares C/La Virgen 24

Como patrocinadores del evento, El Mesón Despeñaperros, será el encargado de:

  • Dorsales de los corredores
  • Sorteo de una estancia de dos noches de alojamiento con desayuno por el número de dorsal.
  • Paella, después de la prueba en nuestras instalaciones que incluye un plato para los corredores y precio especial para acompañantes.

Un evento que no te puedes perder y que vamos a vivir muy de cerca en el Mesón y que te contaremos. Te presentamos el diseño del dorsal: ¿Qué te parece? 

dorsal meson iber lynx

[ctt template=”3″ link=”Ol9h6″ via=”yes” ][/ctt]