Historia de Medina Azahara, qué ver en Córdoba

Publicado el

Historia de Medina Azahara, qué ver en Córdoba

Córdoba guarda historia en la ciudad y en su entorno, la historia que hay detrás de sus monumentos le da un sentido que no se ve a simple vista. Por eso, te traemos la historia de Medina Azahara, la ciudad más bella de Occidente. Declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Echa un vistazo aéreo a esta auténtica ciudad musulmana.

 

En nuestro blog te descubrimos 6 lugares Patrimonio de la Humanidad

Historia de Medina Azahara

Cuenta la leyenda que esta ciudad nació fruto del amor del Califa Abderramán III, hacia su mujer favorita,  al-Zahrá, el cual significa “La Flor”. Otra versión, nos dice que su nombre también significa la ciudad brillante, resplandeciente, y por tanto el nombre podía deberse a la nueva ciudad de califa.

El lujo y la ostentación están representados tanto en su construcción como en en los escritos que cuentan como el califa en las celebraciones que se celebraban. La construcción de Medina Azahara contó con los mejores materiales como  Ébano, mármol, marfil y piedras preciosas.

El panorama político también influyó en este monumento. El Califato de Córdoba fue un estado andalusí proclamado por Abderramán III, de la dinastía Omeya, en el año 929 d.c. Con de mayor esplendor político, social y económico de la España musulmana, haciendo de la ciudad de Córdoba la más avanzada de Europa y el asombro del mundo.

Tras poco menos de 100 años, todo el conjunto quedó en ruinas, por la guerra civil que puso fin al califato de Córdoba. Desde entonces, esta ciudad ha servido como cantera para construir otros edificios de Córdoba, dejando en el olvido la ciudad, hasta su recuperación paulatina en la actualidad.

¿Quieres saber qué hay tras los muros de Medina Azahara? Puedes leerlo en este artículo, junto con la información turística, visitas y horarios.

Si quieres disfrutar de este y otros lugares, te proponemos alojarte en Despeñaperros  un destino ideal. Para alojarte puedes hacerlo en el Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado a las puertas del parque natural de Despeñaperros y desde el que poder visitar el entorno cercano como Úbeda Baeza, Jaén o Córdoba

Reserva mesa llamando a:

953 664 100681 153 832

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ