Fiestas Íbero Romanas de Linares

Publicado el

Al sur de Linares, se ubicaba la antigua ciudad Íbero Romana de Cástulo, siendo el oppidum más extenso de la provincia. Por ello, Linares recrea cada año su pasado histórico en las Fiestas Íbero Romanas, celebradas del 26 de Mayo al 4 de Junio.

Fiestas Íbero Romanas de LinaresCatel-Fiestas-Ibero-Romanas-Horizontal-calidad-baja-2

En las Fiestas Íbero Romanas de Linares, se realizan multitud de actividades culturales en el Conjunto Arqueológico de Cástulo, como teatros, visitas, talleres etc, recreando las costumbres y tradiciones Íbero Romanas.

programación de las fiestas íbero romanas

Entre las actividades culturales que puedes encontrar en las Fiestas Íbero Romanas se encuentran las siguientes:

– Campamento Romano: las tropas se establecerán en el centro de la ciudad y allí ubicarán su campamento, en el que harán sus entrenamientos y luchas y donde podrás ver sus atuendos y armas.

– Espectáculo Circo Romano: recreación de la lucha de gladiadores en el Coliseo en un magnífico espectáculo celebrado en la plaza de toros que te trasladará a dicha época. 

– Desfile de Legiones: antes de realizar el circo romano, las tropas Íbero Romanas, recorrerán la ciudad hasta llegar a la Plaza de Toros, y al acabar el espectáculo regresarán de nuevo al campamento.

–  Degustación de Gastronomía Romana: la carne de cerdo, el vino y el puls (gachas de harina de trigo) eran la base de la alimentación de esta época. Podrás degustar estos y otros manjares en estas Fiestas Íbero Romanas.

– Mercado Íbero Romano: allí podrás encontrar puestos de objetos de la época, artesanía, alfarería, etc, así como realizar diversidad de talleres y exposiciones gratuitas tanto para niños como para adultos.

– Los días de Mercurio: obra de teatro que narrará la historia de vencedores y vencidos.

¿Quieres sentirte un auténtico gladiador y conocer el pasado Íbero Romano? Pues no te pierdas las Fiestas Íbero Romanas de Linares.

Si quieres hacer una escapada a un hotel para visitar la Fiestas Íbero Romanas de Linares, te proponemos alojarte en el Mesón Despeñaperros a media hora de Linares donde podrás disfrutar de las actividades del programa, y otras actividades para completar tu experiencia, como el Castillo de Baños de la Encina o las rutas en la naturaleza en Despeñaperros. ¿Quien se resiste? 

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO

Reserva Online (4)