Escapadas con niños en Jaén

Publicado el

Escapadas con niños en JaénOtoño es una época perfecta para hacer una escapada, aprovechar los días de fiesta y puentes para conocer rincones junto con los niños. Por eso, te sugerimos algunos planes para hacer una escapada con niños en Jaén.

Escapadas con niños en Jaén

1. Cultura

Conocer algunos de los pueblos más espectaculares de la provincia de Jaén su historia y cultura. Dar un paseo por sus calles, visitar sus monumentos, asistir a sus actividades. Te dejamos una guía de los 5 pueblos que no te puedes perder en Jaén. Un repaso a Úbeda, Baeza, La Carolina, Linares y Baños de la Encina. Descubrir ciudades Patrimonio de la Humanidad, cultura industrial minera, historia de España y castillos únicos y degustar la gastronomía jiennense donde la tapa es la reina, hará que la familia disfruta de la escapada.

2. Naturaleza

Si eres de los aficionados a la naturaleza, Jaén ofrece una oferta única en parques naturales, donde disfrutar de los paisajes, animales, senderos o actividades en la naturaleza. En otoño puedes también recoger níscalos en zonas como Despeñaperros. Una actividad divertida en familia y muy rica para probarlos después. Aprende a identificarlos y saber dónde están en este post. 

3. Fiestas

La agenda de otoño trae consigo un programa variado de actividades que puedes disfrutar en familia. La Feria de Jaén capital se celebra en este mes, descubre su programación. Por otro lado, el festival de otoño en Jaén contienen un programa muy variado de actuaciones. Para finalizar las sugerencias en este apartado, te proponemos seguir la agenda de Castillos y Batallas de Jaén para conocer y disfrutar de nuestra historia.

Si quieres disfrutar de tus escapadas con niños, Jaén es un destino ideal. Para alojarte puedes hacerlo en el Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado a las puertas del parque natural de Despeñaperros y desde el que poder visitar el entorno cercano.

Este otoño, reserva en el Mesón Despeñaperros

Amenities Mesón Despeñaperros

Amenities Mesón Despeñaperros