Escapadas a Despeñaperros, ¿sabes todo lo que puedes hacer?

Publicado el

despeñaperros-parque-rio

El parque natural de Despeñaperros cada vez más es una buena opción para tus escapadas. Rincones que han permanecido desde miles de años y que no se encuentran en otros lugares, como por ejemplo. Pinturas rupestres en las cuevas de la época Íbera, cascadas como la de la Cimbarra, nombrada la 4º más bella de España. Nuevas formas de turismo como la observación de estrellas, actualmente, Sierra Morena y la Sierra Sur ha sido reconocido como un destino starlight, que garantiza las mejores condiciones para la observación de los astros y muchas otras actividades.

observar-las-estrellas-en-el-parador-de-cazorla-este-verano

¿Quieres echar un vistazo al parque de Despeñaperros?

¿Por qué visitar Despeñaperros?

Resumimos las ventajas de visitar Despeñaperros:

  • Localización: Se encuentra en una zona de paso a 1 hora de ciudades como Madrid, Córdoba, Jaén…
  • Autenticidad del destino: Pasear por las calles de los pueblos que conforman el parque, es totalmente diferente a hacerlo por pueblos y ciudades turísticas, si buscas conocer la cultura y tradición local aquí encontrarás los pueblos tal y como han sido.
  • Precio: Al no ser un destino consolidado y tener una fuerte demanda, tu escapada te saldrá bastante económica si la comparas con otros lugares.
  • Calidad: Podemos catalogar a Despeñaperros como un destino con encanto, tradicional, que deja satisfecho a quien viene.
  • Gastronomía: Prima lo natural, la calidad del producto y los productos de la zona, así puedes encontrar recetas y platos tradicionales con ingredientes estrella como la carne de monte, las setas de temporada y los productos más frescos.

Actividades en el parque de Despeñaperros

A veces, piensas que al no haber una fuerte demanda, tampoco existe una oferta de servicios y actividades que hacer en el parque. Tranquilo, para eso estamos aquí, ¿no crees?

Despeñaperros tiene una oferta de actividades muy variada, además hay que sumar todas las ventajas antes mencionadas.

Algunas de ellas son:

Senderismo: Cuenta con varias rutas con distintos niveles de dificultad e increíbles paisajes.

Rutas en bicicleta: Conocer los entresijos del parque en bicicleta es uno de los mayores placeres para los amantes de las dos ruedas.

Pesca y caza: se organizan monterías, y hay pantanos como la fernandina donde se puede pescar buenos ejemplares.

Observación de la fauna: Puedes observar la variedad de aves como águilas, buitres…En esta época recordamos que puedes presenciar la berrea del ciervo, un espectáculo natural.

Cultura: Los museos de Despeñaperros poseen una agenda para que conozcas la historia y cultura de la zona. Eventos como la Batalla de las Navas de Tolosa, sucedieron aquí. Ruta por los castillos y batallas, yacimientos arqueológicos…

castillosybatallas_castillo-de-burgalimar-1

Gastronomía: destaca la carne de monte durante todo el año, y en temporada, en otoño, los níscalos son el producto estrella, salir a recogerlos o probarlos es una experiencia única.

¿Dónde alojarte en Despeñaperros?

Una vez sabes las ventajas de Despeñaperros y algunas de las actividades que puedes hacer, te proponemos el Mesón Despeñaperros para alojarte.

_MG_9173B

¿Por qué?

Cuenta con todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente: buena localización, un lugar auténtico, muy buena relación calidad precio, según los clientes, económico, y con una gastronomía referente en la zona.

13122010767

Te animamos a comprobarlo por ti mismo, mira los precios y ofertas.