Escapada cerca de Madrid fin de semana, disfruta de la naturaleza

Publicado el

barranco de la niebla

¿Buscas salir de la rutina un fin de semana cerca de Madrid? El parque natural de Despeñaperros es ideal para una escapada en otoño aprovechando los puentes, por su localización, actividades, tranquilidad…es un destino ideal. ¿Haces una escapada cerca de Madrid en fin de semana? Te inspiramos en este artículo.

Escapada cerca de Madrid fin de semana, disfruta de la naturaleza

A dos horas desde Madrid hacia Andalucía, te proponemos una escapada en los puentes de otoño y fines de semana. Para alojarte, dispones del Hotel Mesón Despeñaperros, único y diferente por su atención, gastronomía y vistas. Donde poder relajarte y probar las recetas y platos de nuestro chef con las mejores vistas a Despeñaperros, y si hace frío,en nuestro salón con amplios ventanales, podrás disfrutar igual pero a una temperatura ideal.

Planes en un fin de semana en Despeñaperros

Si quieres desconectar de la ciudad, y sentir la naturaleza, nada mejor que las rutas en el parque, podrás disfrutar a tu aire o también de visitas guiadas, para conocer en más profundidad la historia, patrimonio y naturaleza. Una de las rutas más bellas es la Cascada de la Cimbarra, un recorrido por la antigua carretera de Despeñaperros, para llegar a un paisaje único, con una cascada de 20 metros con diferentes miradores, aquí tienes más información, te dejamos el siguiente vídeo para que compruebes su belleza.

Nota: La cascada lleva agua con las lluvias en otoño invierno y sobre todo en primavera, en los meses de verano, el Río Guarrizas que la forma, queda con poca agua y no cae con fuerza.

Además puedes disfrutar de actividades como la berrea, la micología, el lince ibérico, avistamiento de aves y fauna en nuestro entorno. Colaboramos con empresas especialistas que te darán una experiencia única como Iberus Birding, donde podrás reserva tu actividad favorita y tomar como base nuestro hotel.

Si en tu plan de fin de semana, quieres incluir una visita a alguna ciudad cercana, te recomendamos las siguientes:

Úbeda y Baeza; Patrimonio de la Humanidad, poseen un conjunto monumental único, te mostramos los monumentos más importantes de cada ciudad aquí. Úbeda y Baeza. 

Linares: una ciudad que guarda sorpresas con actividades y lugares para visitar que puedes conocer aquí, y si te gusta la historia, no dejes de conocer Cástulo con el Mosaico de los Amores y muchos descubrimientos más.

Como ves las opciones para un fin de semana son muy variadas, te invitamos a pasar unos días de desconexión. Nuestras escapadas son económicas, puedes comprobarlo reservando online. 

Además con nuestra oferta online, tienes un 5 € de descuento sobre la mejor tarifa, bebidas en el bar y late check out.

Te esperamos en Despeñaperros

Mesón Despeñaperros