Entrevista Antonio, equipo del Mesón Despeñaperros

Publicado el

antonio

¿Conoces a Antonio? Director del Mesón Despeñaperros, toda una vida al frente de la empresa que es una de las paradas obligatorias tanto si vas de viaje al pasar por Despeñaperros o hacer una escapada al destino. Te dejamos con esta entrevista que hemos realizado par que lo conozcas un poco más.

Entrevista Antonio, equipo del Mesón Despeñaperros

¿Nos cuentas la historia del Mesón Despeñaperros? 

El Mesón es uno de los primeros negocios de la antigua nacional IV, es un clásico que ha sabido mantener su tradición y espíritu a lo largo de los años. En 1982 nuestra familia adquirió la propiedad y desde entonces, hemos trabajado para mantener el nombre de esta empresa y darle nuestro toque. Ha sufrido dos desdoblamientos de la carretera, quedando actualmente fuera del paso de coches, lo cual hemos aprovechado para otorgar de una tranquilidad y valor a nuestro alojamiento con las ventajas de estar a 700 metros de la autovía y a las puerta del parque natural de Despeñaperros. 

¿Qué aporta el Mesón al entorno?

Nuestra empresa aporta varias cosas a nuestro entorno, no se concibe Despeñaperros sin el Mesón ni el Mesón sin Despeñaperros, creando una simbiosis entre naturaleza y servicio turístico. Es un punto ideal para disfrutar de la tranquilidad, tradición gastronómica de la Sierra. En la actualidad, hemos tomado una estrategia proactiva, promocionando nuestro destino, que no es muy conocido turísticamente, aportando el valor que merece y atrayendo turistas a nuestra zona que valoran los atractivos turísticos que posee, que son muchos y únicos

La filosofía del Mesón en pocas palabras

Nuestra filosofía es encontrar una oportunidad ante los problemas, constancia, trabajo y enfoque hacia el cliente. Con este mix, logramos no solo permanecer en el tiempo que ya es mucho, viendo lo últimos años, sino mejorar día a día y que los clientes puedan ver esa mejoría.

¿Qué aprecia más el cliente de la empresa?

Desde mi punto de vista, lo que más aprecia el cliente es el carácter familiar, ese calor de casa, ser confidentes gracias a todo el equipo que formamos parte del Mesón.

Como director y propietario, ¿Cómo ves la evolución de la empresa y del destino?

Desde nuestro punto de vista como empresa, hemos sabido evolucionar hacia lo que demanda el cliente por lo que los resultados y las perspectivas son buenos. En materia del destino igualmente veo una línea positiva en materia del pueblo, la administraciones, se han dado cuenta de los tesoros que tenemos a nuestro alrededor y trabajan en mejorar la parte turística del parque.

La gastronomía es uno de los atractivos, ¿Cuáles son los platos típicos del mesón?

La gastronomía tiene que ver con la caza mayor, el ciervo, jabalí, corzo, los productos de temporada de la zona como níscalos, espárragos, los platos típicos de la zona como el paté de perdiz, los platos tradicionales como las migas y si me tengo que quedar con un plato sería la tortilla al gusto de Alfonso XIII por su historia. Es un plato único que sólo lo puedes probar en el Mesón.

Tortilla al gusto Alfonso XIII

Mimar al cliente para que se sienta en su casa es uno de los objetivos, ¿Qué se hace en el Mesón para sorprender al cliente?

Nos gusta que la gente quede gratamente sorprendida en su experiencia. Lo principal es nuestro cariño, es un factor diferencial, además pequeños detalles que incluimos, como gominolas y agua en la habitación, la personalización de los servicios. De cara al futuro estamos en fase de mejora de nuestras instalaciones, por lo que encontrarán unas instalaciones más confortables y modernas respetando nuestra imagen.

¿Qué nos puedes contar de los nuevos retos del mesón?

Justamente van de la mano de la renovación, sin perder el espíritu familiar pero creando nuevos servicios que demandan los clientes. El parque de Despeñaperros tendrá un papel fundamental y el Mesón será el aliado principal para el viajero.

El equipo motivado es un factor fundamental, ¿Cómo se trabaja en el Mesón?

Esta es una de las preguntas fundamentales, la empresa o yo no seríamos nada sin el equipo. Aunque suene a tópico, la forma de trabajar se basa en el diálogo aportando cada uno su conocimiento, delegando responsabilidades en las personas para que se sientan parte de esto y ese equipo unido es el que nos hace fuertes.

Adelántanos algún evento, ¿Habrá fiesta de nochebuena o nochevieja?

Una de las novedades es poder alquilar por completo el hotel, es el caso de nochebuena, donde una familia pasará estas fiestas con nosotros, alojándose en nuestras habitaciones y con una cena de nochebuena personalizada.

En el caso de nochevieja, comenzamos hace un par de años a celebrarla y hemos tenido éxito Para este año no es diferente y ya tenemos el hotel completo. Nuestra visión no es ganar dinero o tener un aforo muy amplio, sino la comodidad, la exclusividad y ese sentimiento familiar en unas fechas tan bonitas como estas. Es por eso que nuestro restaurante tiene capacidad para más de 100 comensales pero sólo ofertamos 70 cubiertos en nochevieja.

Hemos creado un evento exclusivo, con cena de fin de año con un menú que dará que hablar, fiesta posterior con barra libre a un precio muy competitivo, 99 € por persona con la cena cotillón, alojamiento y desayuno. y 119 € dos noches, comparando con los eventos de alrededor, el precio es más competitivo, el menú es cuestión de gustos pero yo me quedo con el nuestro y el cariño y calidad de la experiencia que a veces se descuida en estas fiestas, es donde nosotros no fallamos.

Menú nohevieja 2016 Mesón

Sino conoces el Mesón Despeñaperros te esperamos para descubrir un rincón histórico que además está de moda. 00