El salto del Fraile, parajes de Despeñaperros

Publicado el

Despenaperros

El parque de Despeñaperros es un lugar muy atractivo para realizar actividades como senderismo, MTB, en familia… a través de sus diferentes rutas que te damos a conocer por medio de nuestro mapa e informando de todas ellas en nuestro blog. Hoy te presentamos uno de los parajes más visitados y bonitos dentro de una de las rutas disponibles. El salto del Fraile. ¿Lo conoces?

El salto del Fraile, parajes de Despeñaperros

Se trata de un manantial que emerge creando una cascada. En el paisaje de Despeñaperros, el silencio de la naturaleza, y la paz, se rompe por el sonido del agua cayendo por las piedras, y puedes disfrutar del paisaje que lo rodea. Es un enclave mágico.

Te dejamos este vídeo para que te hagas una idea del paraje:

 ¿Cómo llegar al salto del Fraile?

Si vas con gps, puedes introducrir estas coordenadas X: 449103,533 Y: 4248775,881

Para llegar al paraje, hay que dirigirse a Miranda del Rey y caminar por el sendero del Empedraillo. A final de este sendero a unos 400 m se encuentran varios manantiales, entre los que destaca el salto del fraile. Otra de los atractivos del sendero, es que podrás caminar por una calzada romana.

En primavera, con las lluvias de invierno y los manantiales brotan a la superficie dejando impresionantes vistas. Ven a disfrutar de Despeñaperros y alójate en el Mesón Despeñaperros, el hotel restaurante con mejor reputación de la zona y excelente ubicación para conocer nuestro entorno.

WEB anverso

Reserva Online al mejor precio

Con nuestra oferta online, tendrás un 5% de descuento en el precio, incluyendo bebidas en el bar y salida hasta las 14:00h. ¿Qué te parece?

Amenities Mesón Despeñaperros

Amenities Mesón Despeñaperros