El salto del Fraile, parajes de Despeñaperros

Publicado el

Despenaperros

El parque de Despeñaperros es un lugar muy atractivo para realizar actividades como senderismo, MTB, en familia… a través de sus diferentes rutas de las que te informamos en nuestro mapa, en la recepción de nuestro hotel y además en nuestro blog.

Hoy queremos darte a conocer uno de los parajes más visitados y sorprendentes dentro de una de las rutas disponibles en Despeñaperros: El salto del Fraile. ¿Lo conoces?

El salto del Fraile, parajes de Despeñaperros

El salto del Fraile es un manantial que emerge creando una cascada que, en años lluviosos es espectacular. Si además contemplas el paisaje de Despeñaperros, el silencio de la naturaleza, y la paz que se rompe por el estruendo del agua cayendo por las piedras, puede ser una de esas experiencias que no olvidarás. Sin duda, es un enclave mágico.

Te dejamos este vídeo para que te hagas una idea del paraje:

 ¿Cómo llegar al salto del Fraile?

Si vas con gps, puedes introducir las coordenadas que te llevarán al lugar: X: 449103,533 Y: 4248775,881

Para llegar al paraje, hay que dirigirse a Miranda del Rey y caminar por el sendero del Empedraillo. A final de este sendero, a unos 400 metros se encuentran varios manantiales, entre los que destaca el salto del fraile. Otro de los atractivos del sendero, es que podrás caminar por una calzada romana.

En primavera, con las lluvias de invierno y los manantiales brotan a la superficie dejando impresionantes vistas. Ven a disfrutar de Despeñaperros y alójate en el Mesón Despeñaperros, el hotel restaurante con mejor reputación de la zona y excelente ubicación para conocer nuestro entorno.

WEB anverso

Hotel y Restaurante en Despeñaperros

Si te gusta el turismo de aventura, la naturaleza y el senderismo, y buscas un hotel en Despeñaperros para descansar o retomar fuerzas, el Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado a las puertas del parque natural de Despeñaperros, es un lugar perfecto para visitar y conocer el entorno más cercano. Además, disponemos de 19 habitaciones (individuales, dobles, triples y una cuádruple), para alojar al grupo al completo. Para más información: 953 66 41 00

Además podrás desayunar, comer y cenar nuestra terraza o salones privados.

Para reponer fuerza en todas las actividades que puedes hacer en Despeñaperros, te proponemos hacer un alto en el camino en nuestro Restaurante. Disponemos de cocina gourmet, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, productos gourmet, carne de monte y gastronomía típica de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén con la posibilidad de cerrar menú de grupo adaptado.

La calidad, sabor y frescura de nuestros productos sumados a la experiencia y la tradición con la que nuestros cocineros y reposteros trabajan cada día ofreciendo los platos y postres más deliciosos harán que, una vez nos pruebes, quieras repetir. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

 

Disfruta de la gastronomía y descanso en el Mesón Despeñaperros al mejor precio. Si reservas online tendrás:

  • 5% de Descuento
  • Invitación de una bebida en el bar por persona.
  • Late check-out hasta las 14:00h (Sujeto a disponibilidad).

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832