¿El lince Ibérico dónde vive. Se puede ver?

Publicado el

Lince Ibérico Despeñaperros

En este artículo hablamos del lince ibérico una de las especies más amenazadas que existen y que gracias a los programas de recuperación, se está consiguiendo aumentar su población aunque todavía es muy escasa. ¿Dónde vive el lince ibérico? y sobre todo, ¿Es posible verlo? Se trata de una de las actividades turísticas que más atrae a muchas personas que nunca han podido ver a uno en directo. ¿Quieres saber más? Te lo contamos. 

¿El lince Ibérico dónde vive. Se puede ver?

Respondiendo a esta pregunta queremos presentaros el siguiente vídeo:

Podemos decir que uno de los hábitats naturales y donde viven en la actualidad mayor número de linces es en Sierra Morena, el Parque natural Sierra de Andújar, también hay otras zonas en Despeñaperros y también en Andalucía, como la parte de Sierra Morena de Córdoba o Doñana.

Por nuestro entorno y cercanía, la Sierra de Andújar es la zona que te recomendamos para poder verlos. Y para ello, ya que no es nada fácil, te proponemos hacer una ruta del lince con Iberus Medioambiente. Una empresa que realiza actividades de Ecoturismo y el lince es una de ellas.

Además la época de diciembre y enero es la que más probabilidad hay para ver linces ya que, se encuentra en época de reproducción y se dejan ver con mayor facilidad.

Para que te hagas una idea de la diversidad y belleza del parque te dejamos estas imágenes. Además del lince, en esta zona destacan las dehesas con toros, el turismo ornitológico, unos paisajes espectaculares y todo ello aderezado con la gastronomía de la zona y el descanso que te proporciona el Mesón Despeñaperros. 

Si quieres hacer una escapada para ver el lince en Andalucía, no pierdas esta oportunidad. Ideal si eres de Madrid, pues en dos horas, estarás en plena naturaleza con la vida salvaje para desconectar y recargar pilas.

RESERVA ONLINE EN NUESTRO HOTEL AL MEJOR PRECIO

Para información y reservas de actividades en la naturaleza puedes contactar con Iberus Medioambiente y reservar la actividad.