¿Dónde disfrutar de la nieve en la provincia de Jaén?

Publicado el

 

Pese al buen clima que tenemos en la provincia de Jaén, en ocasiones y en algunos lugares de la provincia, el tiempo también nos permite poder disfrutar de estampas invernales. Para disfrutar de la nieve en Jaén te proponemos algunos de los parajes donde poder vivir estas experiencias.

¿Dónde disfrutar de la nieve en la provincia de Jaén?

  • Cazorla: este parque natural, situado en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, tiene un relieve escarpado y paredes rocosas de gran altura  y grandes picos entre los que destaca el de Empanadas  y Cabañas con más de 200 metros de altitud contrastando con profundos valles y bosques, lo que hace que este paraje se cubra de nieve cuando bajan las temperaturas. Existen diversos senderos que podemos recorrer para disfrutar de la nieve en esta zona.
nieve-sierra-cazorla-2008-25

Fuente: Turismo Cazorla

  • Valdepeñas de Jaén: Se encuentra situado al suroeste de la provincia, en la comarca de Sierra Sur. Cuenta con gran cantidad de montañas puesto que está situado dentro de las sierras subbéticas, contando con las Sierras de la Pandera y de Alta Coloma. Al situarse en la Sierra suele vestirse a menudo de blanco al llegar el invierno regalándonos paisajes preciosos. Uno de los lugares más bonitos de la zona es el Paraje de las Chorreras, lugar desde el cual se realizan diferentes rutas.

chircales

Fuente: www.eltiempo.es

 

  • Bedmar y Garcíez: este municipio está situado en Sierra Mágina, extendiéndose desde el río Guadalquivir hasta cumbres altas de la Sierra. Se observan fuertes contrastes en la orografía lo que hace aún más especial si cabe la experiencia, ya que se pueden observar unas vistas espectaculares de Sierra Mágina cubierta de blanco. El río Cuadros y el sendero de los Adelfares es una parada “obligada”  en esta visita.

bedmar

Fuente: www.bedmargarciez.es

Y tras la ruta para quitarnos el frío nada mejor que un café calentito junto a nuestra chimenea.

Desayuno Mesón

¿A que apetece?

Pues ¡A disfrutar de la nieve!

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO