Dónde comer en Baeza, Tendal Gastro

Publicado el

En el Mesón, nos encanta nuestro destino y de vez en cuando cambiamos nuestra corbata de trabajo por la camisa del viajero para recorrer algunos lugares que luego te recomendamos en nuestro blog. Hoy te traemos la experiencia que tuvimos en el restaurante Tendal Gastro de Baeza. 

Dónde comer en Baeza, Tendal Gastro

Comenzamos por presentaros el restaurante, ubicado en un edificio histórico como no puede ser de otra manera en Baeza,  un palacete de 1869 con varios comedores que están situados en las habitaciones del palacete, todas diferentes entre si y un patio en el que tuvimos el pacer de sentarnos. 

tendal_2

 

Antes de comentar nuestra experiencia, presentamos la chef Carolina Tarazaga

carolina

jaen_baeza_tendal_carolina

El restaurante tiene presente el AOVE como no puede ser de otra forma en Jaén, muestra de ello, es la mesa expuesta en la entrada al salón, y una vez en la mesa, tendrás una selección de ellos para probarlos junto con pan. 

IMG-20170427-WA0000

 

La oferta gastronómica ofrece una carta de platos, menú degustación y sugerencias del chef. El menú degustación tiene un precio de 40 €. Nos inclinamos por probar las sugerencias que elaboró Carolina. 

menú tendal

Tenemos que reconocer que nos impresionó tanto los sabores, calidad de los productos y técnicas utilizadas. (Esto último en palabras de nuestro chef Jose Manuel, que fue uno de los compañeros que estuvo presente). 

No podemos más que recomendar esta experiencia, pero si tenemos que quedarnos con algunos de los platos, destacamos: (Al final son casi todos pero es que estaban muy ricos)

Tuetano mar y montaña.

Vieira con ajo blanco y sorbete de mandarina

Corvina con pisto dulce, navaja picantona y tierra de aove picual. 

Panceta crujiente a baja temperatura, con guiso de trigo y anguila. 

Para terminar probamos dos postres. Una crema de leche merengada y nocilla ( que nos recordó a la tarta de la abuela y no quedo nada en el plato. Y por otro lado, pan con chocolate y aove. Acompañados de un rosco tradicional y un vasito de vino dulce. 

Si quieres disfrutar de una comida o cena como esta en Baeza te dejamos información para contactar: 

Dirección Enrique Moreno, 12 Baeza, Andalucia, Spain
Teléfono 953 03 70 59
Esta es una propuesta que podrás disfrutar en nuestro destino para conocer Baeza, Úbeda y cómo no si pasas por Despeñaperros, puedes alojarte o hacer una parada en nuestro Hotel Resturante. 
Reserva Online (4)