Dónde bañarse en Despeñaperros

Publicado el

¡Qué calor! es posiblemente, la expresión más escuchada durante el verano, en Jaén. Sufrimos unas de las temperaturas más altas de España en verano, por eso, te vendrá genial conocer estos rincones naturales para bañarse en Despeñaperros, Jaén.

No te quedes en el aire acondicionado y disfruta de los parajes naturales de nuestra provincia. Toma nota de dónde bañarse en Despeñaperros y pasa un día agradable en la mejor de las compañías, en plena naturaleza refrescándote en aguas cristalinas. ¿Vienes?

Dónde bañarse en  Despeñaperros

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Algunos lugares están diseñados para que puedas tomar un aperitivo, refrescarte en aguas cristalinas y divertirte en la naturaleza, como estos parajes naturales:

1. La Aliseda

Situada en Despeñaperros, a 5 kilómetros de Santa Elena, junto a las Navas de Tolosa, es ideal para pasar el día, junto a su río de aguas cristalinas, con una historia de aguas curativas en su balneario que se quiere recuperar, ¿conoces el paraje?

En la Aliseda discurre un río de aguas cristalinas, el “Río de la Campana” que crea una vega en su orilla y un sendero muy bonito para pasear o ir en bici. Se trata del Sendero de la Campana, en el enlace puedes saber más sobre él y que comienza con el área de descanso de la Aliseda, muy recomendable para pasar un día con amigos o familia.

aliseda

 

2. La Cascada de la Cimbarra

La Cascada de la Cimbarra se encuentra entre las provincias de Jaén y Castilla la Mancha, Aldeaquemada, una pequeña población a la que se accede por la autovía dirección Madrid desde Jaén, tomando la salida 252. Tras atravesar la carretera, llegamos a Aldeaquemada, donde tenemos la oportunidad de aparcar para hacer la ruta en bicicleta, andando o seguir en coche hasta el área de descanso para acceder directamente al mirador.

Tienes la posibilidad de ver la cascada desde el frente, en un mirador adecuado para ello, o coger otra ruta y bajar por un camino o vereda desde la cual bajarás bordeando la cascada y tendrás otras perspectivas.

¿Te atreverás a darte un baño? Aunque es posible bañarse, el lugar no está acondicionado como zona de baño y hay que ser precavidos, sobre todo con niños.

¿Sabías que la Cascada de la Cimbarra está catalogada como la 4º más bella de España?

3. Playa del Tamujoso

Situada en el embalse del Rumblar de Baños de la Encina, es un pantano apto para el baño, con una zona de playa única para disfrutar de un día de playa jaenera. 

Si eres aficionado a la pesca, para darte un baño y pasar una mañana divertida, te proponemos visitar este embalse. Hay una zona conocida como la “playa del Tamujoso” el suelo es de pizarra, y no de arena, ya que es una zona minera.

En este lugar puedes aparcar el coche y dirigirte a la orilla para darte un baño. Si tienes un kayak o pequeña lancha también es un lugar ideal para salir a dar una vuelta e sus tranquilas aguas.

 

Estos son sólo 3 rincones donde bañarse en Despeñaperros, parajes naturales increíbles que debes conocer, pero hay muchos más ¿Nos recomiendas alguno? Ponlo en los comentarios y ayuda a dar a conocer la provincia de Jaén.

Hotel en Despeñaperros

Si quieres visitar Despeñaperros y su entorno, te esperamos en el Mesón Despeñaperros, donde su gastronomía te cautivará, con unas vistas desde la terraza mirador únicas.

Disponemos de cocina gourmet, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, productos gourmet, carne de monte y gastronomía típica de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén con la posibilidad de cerrar menú de grupo adaptado.

La calidad, sabor y frescura de nuestros productos sumados a la experiencia y la tradición con la que nuestros cocineros y reposteros trabajan cada día ofreciendo los platos y postres más deliciosos harán que, una vez nos pruebes, quieras repetir. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ