Diez años de conservación del Lince ibérico

Publicado el

Lince ConservacionEl día 21 de Junio de 2013 ha tenido lugar la Presentación de la publicación “DIEZ AÑOS DE CONSERVACIÓN DEL LINCE IBÉRICO” editado por la Junta de Andalucía, y que recoge el testimonio de biólogos, científicos y otros expertos en torno a la conservación de esta especie, icono de la fauna ibérica.

Esta presentación se ha llevado a cabo en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa en Santa Elena con la intervención de Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía D. Luis Planas, Dª Paula Sarmento, Presidenta del ICNF (Instituto para la Conservación de la Naturaleza y de los Bosques) de Portugal, y D. Enrique Julián Fuentes, Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del gobierno de Extremadura, que han estado acompañados de las diferentes autoridades, locales y provinciales, alcaldes, delegados, directores del programa LIFE LINCE, socios y propietarios de fincas.

Tras la presentación, el Consejero ha realizado una pequeña visita al Centro de Defensa Forestal, intercambiando impresiones con el personal del mismo y posteriormente se han dirigido a la finca situada en el valle del río Guarrizas, entre los términos municipales de Santa Elena, Vilches y La Carolina, donde se ha liberado una pareja de ejemplares de Lince Ibérico con nombres “Jazz” y “Joaninha” procedentes del centro de cría de Silves (Portugal).

Fecha: Viernes, 21 de junio de 2013

Fuente: Ayto. Sta. Elena