¿Donde desayunar al pasar por el Parque de Despeñaperros?

Publicado el

¡Buenos días!

Precisamente en esta época de desplazamientos, queremos destacar la importancia de descansar y conducir seguro hasta tu destino. El estrés de la carretera unido a otras circunstancias hace que el peligro ronde a nuestro alrededor, a veces, cuando menos te lo esperas. Por tanto, ¿merece la pena arriesgar cuando de lo que se trata es descansar unos días y disfrutar?

¿Donde desayunar al pasar por el Parque de Despeñaperros?

Reserva mesa llamando a:

953664100681 153 832

Por nuestra ubicación, en pleno Parque Natural de Despeñaperros, el pueblo de Santa Elena, paso obligado al entrar o salir de Andalucía, en el Hotel el Mesón de Despeñaperros,  sabemos la importancia que tienen estos desplazamientos, por eso llevamos más de 40 años cuidando de ti.

Apostamos por la gastronomía local, productos de la tierra de máxima calidad, y esto se traduce en una selección de platos que nos hace referentes para muchas personas que ya nos conocen y siempre vuelven. ¿Quieres ver nuestra fotos, e información? Pincha aquí para verlas

Hoy nos vamos a centrar en el desayuno, dicen que la comida más importante del día, sea así o no, tomar un buen desayuno alegra el día a cualquiera.

¿Qué puedes desayunar en el Mesón de Despeñaperros?

 

Nos gusta cuidar los pequeños detalles porque marcan la diferencia. Para empezar ofrecemos variedad de café e infusiones, un buen café para cafeteros, de cultivo sostenible, recién molido y excelente calidad.

El pan es una de las cosas que se está perdiendo, pero nosotros tenemos un pan tradicional y artesano elaborado día a día, del que obtenemos unas rebanadas para las tostadas como las que se aprecian en la foto. 

El zumo, es otra de las cosas que pasan por alto muchos lugares pero que nosotros sabemos la importancia de tener un zumo de naranja natural recién exprimido.

Y para endulzar el desayuno, nada mejor que un cruasán artesano elaborado por el obrador de Panadería Santa Elena. 

¿Con qué acompaño la tostada?

Bien, esta es una pregunta de fácil respuesta pero difícil elección, lo primero antes de nada estamos en Jaén, tierra del mejor aceite de oliva del mundo, en nuestro desayuno dispones de Aove Cortijo la Torre, uno de los mejores aceites de Jaén. Con el aceite, podemos acompañar de tomate, que lo encontrarás natural.

Por otra parte disponemos de una selección de mantequillas y mermeladas de la mejor calidad, por si te gusta esta opción.

Uno de nuestras variantes que tenemos y es muy solicitado, es el paté de perdiz artesanal, elaborado por nosotros. Y por si te quedas con ganas de más, te lo puedes llevar de nuestro pequeño rincón de productos de la tierra.

¿Te apetece probar este rico desayuno al solecito de la mañana? En el Mesón Despeñaperros es posible.

Y tenemos más noticias para ti, con el alojamiento en nuestro hotel, el desayuno te sale gratis.

Ahora que nos conoces, es tu decisión venir a retomar fuerzas con nosotros, lo importante es cuidarte. Elige donde tomar ek desayuno, con los primeros rayos del sol en nuestra terraza o en el salón comedor. 

Reserva online en el Mesón Despeñaperros

953 664 100 o info@elmesondespenaperros.es