De tapas por Linares, guía gastronómica

Publicado el

La provincia de Jaén posee un encanto especial cuando hablamos de gastronomía. Las tapas, son un valor añadido para el viajero, ya que, se incluyen con la bebida en el mismo precio, no aumentando el precio normal de las bebidas. Hoy hacemos un recorrido por la ciudad de Linares, una de las más destacadas en este sentido. Tómate un aperitivo con nuestras sugerencias. De tapas por Linares, guía gastronómica. 

De tapas por Linares, guía gastronómica

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Te recomendamos pasear por las calles de Linares, a su paso, podrás encontrar bares y restaurantes de cocina andaluza y tradicional. El método para poder degustar las tapas, puede variar según el bar donde vayas. En unos, podrás elegir la tapa entre una lista que aparece en la carta, y por otra parte, hay bares que van preparando varias tapas, y van sirviendo, cambiándolas para que no repitas aunque vayas otro día.

Algunas sugerencias que te damos están recomendadas en las guías de Minube, Tripadvisor…

Comenzamos nuestra guía:

Dónde tapear en Linares

Si hay algo que de verdad pone a Linares en la palestra es que el tapeo allí juega en primera división. Y es que se puede decir que Linares es una de esas ciudades gastronómicas en las que con tres o cuatro tapas ya puede más de uno sentirse satisfecho y pensar que “ya ha comido”.

El mejor aove de Jaén en tu mesa, compra online

Ahora con el calor se hace muy presente la pipirrana, una ensalada fresquita muy típica de esta tierra que se compone de tomate, pimiento, pepino y cebolla básicamente. También migas, gazpacho y ajo blanco; gachas o papas con bacalao. Y por supuesto, andrajos, un plato que no sólo se come en Úbeda o Baeza, que conste.

A la hora de elegir bares de tapas, Linares es una auténtica fiesta. Has de hacer parada en La Carbonería (Zabala, 9), de precios razonables y raciones generosas, donde cada rosca tiene nombre de un mineral, haciendo un guiño a la tradición minera de la ciudad.

Linares, una ciudad gastronómica donde uno puede sentirse más que satisfecho

Otra parada importante es en el Galera, en una callecita perpendicular al paseo Marqueses de Linares, donde se puede uno poner fino con sus tapas de morros fritos, una verdadera delicia.

El Bar Montes (Cervantes, 8) es un ejemplo del típico bar donde comienzas con una cerveza y terminas en la mesa comiendo como si no hubiera un mañana.

Taberna Restaurante Buen Sabor.

Ubicado en el Paseo de Linarejos, posee dos renovados salones, zona de barra y terraza. Sobresale el tapeo elaborado con platos como tostas, jamón ibérico al corte, con una variedad que tendrás que repetir. 

Además, cuenta con una carta de raciones y sugerencias para comer, como las carnes a la piedra, pescados frescos y elaboraciones del día. 

Pon Dos

En este bar restaurante nos proponen una estupenda carta de tapas a elegir donde deleitarnos con bocados, cuenta con amplia terraza y salones, una carta variada para disfruar de sus especialidades, menú del día incluso para llevar. 

Otro grande entre los grandes es el Lagartijo (Pérez Galdós, 27), típico taurino donde se dice que paraba Manolete y donde la tortilla y el morro frito son protagonistas

'Lagartijo' típico taurino donde se dice que paraba Manolete

Si lo vuestro es sentaros a la mesa, Linares también se ha puesto las pilas en lo que a restaurantes de mesa y mantel se refiere. Canela en Rama (Rep. Argentina, 12) te puede responder con una buena comida típica andaluza con ciertos guiños a la fusión a modo de menú degustación por unos 45 euros.

Otra muy buena opción es Los Sentidos (Doctor, 13), un templo de la cocina de autor levantado sobre una casa centenaria que demuestra que en Linares también están dispuestos a competir gastronómicamente hablando.

Bajo el mando de Juan Pablo Gámez, este restaurante es reconocido en la guía Repsol, Guía Michelin, Big Gourmand, entre otros. 

 

 

Lozaki: Ubicado en la calle Espronceda, en pleno centro de Linares y muy cerca del teatro Cervantes y la Plaza de la Constitución. Un lugar de tapeo para todas as edades, en el que puedes comer sólo con las tapas. Tiene una amplia variedad de tapas a elegir y los sábados elaboran, papas de la casa y migas, los domingos, paella. lozaki

Bar los Jamones: Con dos establecimientos en la ciudad, es otra de las paradas obligadas, entre su variedad de tapas a elegir, te recomendamos, el mero o los huevos de codorniz con jamón.

bar losjamones

El Café Mañas que se encuentra en la entrada de Linares (Avda. España 83) donde con cada consumición se pone una tapa que puede ir desde una pulga de chorizo o morcilla a un sándwich mixto o un mini bocata de anchoas. Aprovechamos para decir que es nuestro favorito.

Bar el bosques: Ubicado en Calle Nueva , Esquina Pasaje San Marcos, es otro de los imprescindibles de Linares, su gran variedad de tapas hará que repitas. La calidad y el ambiente hace que salir de tapas sea una experiencia ya sea entre amigos, pareja o familia.

Fuente: espiritucafetero.blogspot

Fuente: espiritucafetero.blogspot

Sabemos que en Linares hay muchos más lugares para tapear, por eso te pedimos que no recomiendes tu lugar favorito para tapear en Linares. Además, te dejamos la guía del ocio de Linares para que te la puedas descargar.

GUÍA DEL OCIO DE LINARES 

Si quieres visitar la ciudad, te dejamos nuestra guía, que ver en Linares, monumentos y rincones a los que les sumamos los mejores lugares para tapear. Para que no te vayas sin perderte nada.

Si quieres conocer Linares y su entorno, desde el Hotel Mesón Despeñaperros, te damos la mejor información y puedes alojarte en nuestro Hotel ubicado en Despeñaperros para conocer en media hora, lugares como Linares.

Una de las mejores opciones según los viajeros y la relación calidad precio, si quieres hacer una escapada, reserva en el Mesón Despeñaperros. 

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ