Comprar Pan Artesano en Jaén, Mesón Despeñaperros

Publicado el

No cabe duda que un buen pan artesanal y de calidad es una de las cosas que más se valoran en la mesa. Pueden arruinar la comida o complementar y realzar la experiencia gastronómica.

En el Mesón Despeñaperros, trabajamos con los productos de la tierra, apostando por la calidad y el pan no es una excepción. Por ello en este artículo, te mostramos el pan que podrás degustar en nuestro restaurante y dónde comprar pan artesano en Despeñaperros para llevarte a casa.

Comprar Pan Artesano, Mesón Despeñaperros

Reserva mesa llamando a:

953664100681 153 832

Para ir abriendo boca queremos presentarte los tipos de pan que encontrarás en nuestro restaurante, algunos de ellos podrás comprarlos directamente y otros, solo tendrás que moverte unos metros para llevártelo a casa.

En el Mesón Despeñaperros encontrarás para desayunar rebanadas de pan artesano de barra de 1kg de la Panadería Santa Elena. En tus comidas y cenas, el pan artesanal que te acompañará por la experiencia gastronómica de nuestra carta es el mismo, solo que cortamos esta barra para nuestro servicio en mesa. 

Además podrás descubrir las regañás: pan artesanal elaborado en pequeños cuadrados ideal para acompañar y picar. En nuestro rincón gastronómico podrás encontrar regañás artesanas de Pan de Olivo y repostería artesana de Panadería Santa Elena.

Además, también podrás llevarte otros productos de la tierra, delicias para el paladar experto: AOVE Jaén Selección 2019, paté de perdiz casero, quesos premium…

Diferencia entre pan artesano e industrial

Los ingredientes para elaborar el pan son: harina, agua, sal y levadura o masa madre. En el pan artesano, normalmente elaborado con ingredientes naturales, se amasa con las manos, se respeta el tiempo de fermentación y reposo y después se hornea. Este proceso tarda unas 6 horas.

Por el contrario el pan industrial, se amasa con aditivos en máquina para acelerar el proceso de fermentación, se hornea una vez para luego congelarlo y distribuirlo, después en la panadería o tienda, se descongela y se hornea. El tiempo total del proceso son 2 horas 35 minutos.

Dónde Comprar Pan artesano en Despeñaperros

Te recomendamos visitar la Panadería Santa Elena en la Avenida Andalucía 45, a 200 metros de nuestro hotel donde poder comprar panadería y repostería artesana. 

En nuestro hotel nos puedes encargar el pan y te lo preparamos el día de tu salida recién hecho. 

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Reserva mesa llamando a:

953664100681 153 832