Cómo llegar a la Cascada de la Cimbarra

Publicado el

Una de las Rutas en Despeñaperros que no te puedes perder es la Cascada de la Cimbarra. Se trata de un paraje espectacular donde confluye el río guarrizas en un entorno único. 

¿Cómo llegar a la Cascada de la Cimbarra?

Entre las provincias de Jaén y Castilla la Mancha, Aldeaquemada, una pequeña población a la que se accede por la autovía dirección Madrid desde Jaén, tomando la salida 252. Tras atravesar la carretera, llegamos a Aldeaquemada, donde tenemos la oportunidad de aparcar para hacer la ruta en bicicleta, andando o seguir en coche hasta el área de descanso para acceder directamente al mirador.

Tienes la posibilidad de ver la cascada desde el frente, en un mirador adecuado para ello, o coger otra ruta y bajar por un camino o vereda desde la cual bajarás bordeando la cascada y tendrás otras perspectivas. Ideal para los fotógrafos.

Pasar un día de excursión, visitando uno de los rincones naturales de Jaén está a tu alcance.

Si vas por la mañana, para aprovechar el día, coge fuerzas con el desayuno del Mesón Despeñaperros. Y si pasas a la hora de comer, prueba el menú diario, compuesto por la mejor gastronomía en un marco de película. Visita la galería del restaurante para ver los platos que puedes degustar