Cómo cuidar el Medio Ambiente mientras disfrutamos de él

Publicado el

En El Mesón Despeñaperros estamos muy concienciados con el cuidado del Medio Ambiente y es por eso por lo que el post de hoy va dedicado a cómo cuidar el Medio Ambiente mientras disfrutamos de él.

Cómo cuidar el Medio Ambiente mientras disfrutamos de él

Somos muchos los que salimos a nuestro precioso Parque Natural de Despeñaperros  o a cualquier otro lugar de la naturaleza buscando tranquilidad y aire puro ya sea para practicar deporte, ir de picnic o pasear, pero ¿sabemos qué hacer y qué no hacer para cuidar el Medio Ambiente y no dañarlo? Desde El Mesón Despeñaperros te dejamos con algunos tips sobre cómo cuidar el Medio Ambiente.

  • Ir en bici o caminando

Si es posible, lo ideal es ir en bici o caminando  al destino para evitar emitir CO2 a la atmósfera y en caso de que se encuentre lejano intentar compartir el vehículo con más personas o utilizar bus o tren.

  • EVITAR USAR PRODUCTOS QUÍMICOS

Insecticidas, desodorantes y otros productos químicos, dañan la atmósfera, por lo que es aconsejable utilizar cuando se va al campo productos naturales.

  • RESPETAr LA FAUNA Y FLORA DEL LUGAR

Respeta las zonas prohibidas, no pises ni arranques flores y no te lleves insectos a casa recuerda que estas en su hábitat natural, al igual que animales más grandes, respeta su espacio, no los asustes ni intentes acercarte, se pueden sentir amenazados y atacar. 

  • NO TIRAR NADA AL SUELO

Hay que mantener el monte limpio para beneficio del Medio Ambiente y de todos, además, colillas y cristales pueden provocar incendios.

  • NO HACER HOGUERAS

Es imporante no encender hogueras en zonas en las que hay vegetación, si vas a hacerlo asegurate de que la zona está habilitada para ello y no hay vegetación cerca. Consulta la ley en vigor sobre barbacoas. 

Y recuerda, cuidando el Medio Ambiente, nos beneficiamos todos.

Te esperamos en El Mesón Despeñaperros situados en un enclave único para disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad y de deliciosa gastronomía de la zona.

Reserva tu escapada en El Mesón Despeñaperros. Nos encontramos en Santa Elena, Jaén, a las puertas del parque natural de Despeñaperros.

Reserva Online