Centro de visitantes Oppidum Íbero Puente Tablas

Publicado el
centro-de-visitantes-puente-tablas

En Jaén y provincia, poseemos la mayor y mejor presencia de patrimonio arqueológico de la cultura Íbera (del s. V a.c al S. I a.c), como son las ciudades fortificadas  Puente Tablas en Jaén, Cástulo en Linares y santuarios como la cueva de los muñecos entre otros. Te presentamos el nuevo centro de visitantes Oppidum de Puente Tablas, en Jaén. 

Centro de visitantes Oppidum Íbero Puente Tablas

El pasado 16 de Febrero , abrió sus puertas el Centro de  Recepción de Visitantes con el objetivo de conocer y promocionar el Oppidum Íbero, asentamiento situado en el Puente Tablas, dentro del proyecto de la Diputación de Jaén “Viaje al tiempo de los Íberos” en el cual se incluyen otros yacimientos encontrados en la provincia.

En este centro puedes encontrar información sobre la Cultura Íbera y su contexto histórico, imágenes, rutas y senderos para poder observar todos los detalles de esta fortificación.

opidum puente tablas

Este Oppidum Íbero, está a unos kilómetros de Jaén,  situado en el Cerro de la Plaza de Armas de Puente Tablas, fue construido antes del nacimiento de Roma, y en los años 70 fue excavado por Manuel Pellicer siendo retomadas estas excavaciones en 1985 por el departamento de Arqueología de la Universidad de Jaén. En el interior de esta ciudad Íbera se encuentran tres zonas diferenciadas, la zona de viviendas, la muralla y el Palacio.

¿Quieres conocer esta fortificación Íbera? Aquí te indicamos como llegar:

Desde Jaén, dirígete hacia Torrequebradilla por la JV-3012, pasa el barrio Puente Tablas y toma el carril izquierdo, que conduce hacia el Oppidum. Encontraras señalizaciones a lo largo del camino.

Para conocer la cultura Íbera en Jaén, nada mejor que hacer una escapada al Mesón Despeñaperros, desde el que hacer una ruta a los mejores destinos con presencia Íbera. Despeñaperros, Linares, Jaén…

Visitas Centro de recepción Oppidum Íbero Puente Tablas

Horario:
De Martes a Sábados de 9,00 a 15,30 horas. Teléfono del C.Recepción: 670 948 946.
Lunes y domingos: Cerrado
Centralita: 953 013270

 

RESERVA ONLINE CON 5% DE DESCUENTO HABITACIÓN + DESAYUNO + BEBIDAS AL LLEGAR Y LATE CHECK OUT HASTA LAS 14:00 H.