Castillo de Santa Catalina, Jaén ¿Lo conoces?

Publicado el

Castillo Santa Catalina Jaén

Coronando la ciudad, encontramos un castillo imponente, que guarda la capital del Santo Reino. El Castillo de Santa Catalina de Jaén, una visita obligada si vienes a nuestra provincia.

Castillo de Santa Catalina, Jaén ¿Lo conoces?

Sino conoces este castillo, te vamos a dar algunas razones y algún apunte histórico que seguro te dejarán con la miel en la boca y tendrás que apuntar en tu agenda una visita próximamente. Te presentamos el Castillo de Santa Catalina en el siguiente vídeo de sólo 1 minuto.

Son muchas historias y culturas las que han pasado por él, tierra de batallas y conflictos, musulmanes, franceses y cristianos tienen un hueco en la historia en la que usaron el Castillo como cuartel general y para hacer vida. Haz una visita para conocer los restos  e historias de cada una de estas etapas.

Otra de las razones por las que hacer una visita. Las vistas de las sierras desde sus torres, la ciudad de Jaén. Un impresionante mirador donde poder sacar unas buenas fotos. Te recomendamos dirigirte a la cruz del Castillo.

Te recomendamos visitar el Castillo de Santa Catalina los miércoles, ya que es gratis y podrás disfrutar de la visita igual que cualquier día.

Horario:

A partir del 16 octubre, martes a sábado:10:00-14:00 h. y 15:30-19:30h. Domingo: 10:00-15:00h. Lunes (salvo festivos): cerrado

-A partir del 16 mayo, martes a sábado: 10:00-14:00h. y 17:00-21:00h. Domingo: 10:00-15:00h.

-Lunes (salvo festivos): cerrado

-A partir del 2 de diciembre de 2015, el Castillo de Santa Catalina abrirá sus puertas de forma gratuita durante todos los miércoles del año, excepto festivos, a partir de las 15:30 horas hasta completar aforo. Cierre a las 19:30 horas.

Para más información y reservas:

oficinaturismo@aytojaen.es
www.turjaen.org
Tlf.:+34 953120733
Tlf.:+34 953190455

Jaén es tierra de castillos, con la mayor concentración de ellos en toda Europa. Si te gusta la historia y la cultura a través de impresionantes monumentos, Jaén es tu elección ideal.

Haz una escapada para conocer Jaén y su patrimonio y gastronomía. A una hora de Jaén capital ubicado en Santa Elena, se encuentra el Mesón Despeñaperros, una opción ideal para hacer una escapada si eres de Castilla La Mancha, Madrid, Valencia…

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO

Para que puedas conocer mejor Jaén, te dejamos una de las guías más completas. 40 cosas imprescindibles que hacer en Jaén. Por otra parte, las tapas de Jaén son famosas ¿Sabes por que? Pues aparte de ser gratis con la bebida, en el centro histórico se encuentran las tascas de Jaénun ambiente único alrededor de la gastronomía.

tascas Jaén

Te esperamos en Jaén.