Casa Pepe Despeñaperros, icono odiado o querido

Publicado el

Despeñaperros es un enclave natural único cuyos paisajes, el tren, o el coche guarda historias familiares, sobre todo antes de estar la Autovía, pues era un lugar temido por todos, el paso de Despeñaperros. Pero también es un lugar de parada obligatorio en los viajes de entrada y salida de Andalucía, en este post nos adentramos en la historia de Casa Pepe Despeñaperros, el bar facha odiado y querido (por algunos), que es una de las referencias en el viaje. 

Casa Pepe Despeñaperros, icono odiado o querido

Casa Pepe Despeñaperros, es una venta ubicada en Venta de Cárdenas en Despeñaperros, orilla la carretera de Andalucía y que con el paso de los años se ha convertido en una suerte de museo oficioso de la memoria franquista y falangista. 

No sin polémica aunque dejando eso a un lado, juzqguen ustedes mismos, queremos hacer un recorrido por lo que ofrece, y para que lo veas mejor, te dejamos un reportaje de una tv sueca, comprobando que hasta fuera de España les parece curioso. (Está subtitulado).

En esta venta, puedes encontrar souvenirs de todo tipo con el diseño de la bandera del águila, prensa… todas sus paredes están repletas y tiene una tienda de regalos como has visto en el vídeo. 

Por otro lado, la cafetería, para hacer una parada y probar bocadillos y cafés. Y por último el restaurante donde ofrecen menú del día. 

Una de las curiosidades de Despeñaperros que puedes conocer. 

En el Mesón Despeñaperros, te damos a conocer nuestro entorno y curiosidades, y te proponemos una escapada diferente, combinando la naturaleza del parque de Despeñaperros, patrimonio y gastronomía jiennenses

Hotel rural con encanto y restaurante ideal para degustar los mejores productos y recetas.  

¿No nos conoces? 

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Reserva mesa llamando a:

953664100