Campings en Jaén, turismo de naturaleza

Publicado el

Campings en Jaén, turismo de naturaleza

¿Eres un amante de la naturaleza? ¿Viajas con tu caravana o simplemente te gusta visitar campings con tu tienda de campaña? Sea cual sea tu opción favorita, Jaén es un destino turístico de naturaleza ideal. Para conocer el entorno natural de la forma más real, nada mejor que alojarte en algunos de los campings de la provincia de Jaén. Por eso te traemos una selección de campings a lo largo de la provincia.

Campings en Jaén, turismo de naturaleza

Echa un vistazo a esta lista de campings a lo largo de la geografía jiennense, podrás descubrir parques naturales, parajes, senderos…para vivir experiencias como más te guste. En familia, bicicleta, con mascotas… Estas son nuestras propuestas:

CAMPING DESPEÑAPERROS ***

camping_despeñaperros_jaen

Está situado en Santa Elena, dentro del Parque Natural de Despeñaperros. Consta de 112 parcelas para tiendas de campaña, caravanas y también dispone de bungalows de 2 a 4 personas totalmente equipados y todo ello adaptado. Tiene restaurante, piscina, pista polideportiva, supermercado y atracciones infantiles. En sus alrededores puedes disfrutar de actividades como senderismo, turismo ecuestre,  y deportes de montaña entre otros. Este camping está a unos pasos de nuestro Hotel Restaurante y si te alojas en el camping, tendrás descuentos en nuestro restaurante.

CAMPING PUENTE DE LAS HERRERÍAS ***

camping las herrerías

Situado a 20 Km de la localidad de Cazorla, en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Dispone de  360 parcelas de campings y  cabañas de madera y un refugio-hotel. Tiene parque infantil, piscina y  posibilidad de contratar programas multiaventura o visitar lugares como el Puente de baño en el río Guadalquivir zonas de barbacoas y campo de fútbol entre otros. En su privilegiado entorno podrás disfrutar del Pico de los Pollos de la Mesa, las Buitreras del Chorro, el Castillo de la Yedra, etc.

CAMPING LOS ENEBROS**

complejo_turistico_los_enebros

Está ubicado en Arroyo frío, en el centro del parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Cuenta con parcelas de camping,  38 habitaciones de Hotel,  24 apartamentos desde 2  hasta 12 plazas y 25 cabañas de madera. Dispone de piscina, parque infantil y restaurante. Desde este complejo residencial nos dan la posibilidad de contratar actividades externas como excursiones en 4 x 4, rutas a caballo así como un sinfín de actividades.

CAMPING EL ROBLEDO**

camping el robledo

Situado al pie del Yelmo, en el parque natural de Cazorla. Cuenta con zona de camping y con cabañas de maderas desde 2 hasta 6 plazas. Cuenta con un restaurante-cafetería, zona infantil,  tienda y piscina. Son especialistas en organizar actividades por la naturaleza como parapente, programas de educación ambiental, piragüismo, escalada y senderismo entre otros.  En sus alrededores puedes disfrutar del  embalse del  tranco, de los conjuntos histórico-artísticos de Segura de la Sierra y Hornos, etc.

Disfruta del turismo de naturaleza en Jaén Paraiso Interior