Batalla de las Navas de Tolosa revive la historia.

Publicado el
batalla-navas-de-tolosa_02

Fuente: laalcazaba.org

El 16 de Julio de 1212 tuvo lugar uno de los hechos históricos que han marcado nuestro devenir hasta nuestros días. Te hablamos de la Batalla de las Navas de Tolosa. Tuvo lugar en las proximidades del municipio de Santa Elena, Jaén en pleno Parque de Despeñaperros, que también es donde se encuentra nuestro hotel restaurante.

Te presentamos un vídeo promocional de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Como has podido comprobar, el vídeo trata sobre el Museo de las Navas de Tolosa. Puedes encontrar un evento en el propio Museo y en la localidad vecina de La Carolina en el día 16 de Julio, para conmemorar la batalla, donde encontrarás una recreación sobre el mismo campo de batalla donde tuvo lugar.

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Historia Batalla Navas de Tolosa

El Califa Almohade Muhammad An-Nasir, capitaneaba un poderoso ejército de 100.000 hombres, con la intención de invadir la Península Ibérica al completo, con los reinos de Castilla, Aragón y Navarra más preocupados por disputas internas, pero para esta causa decidieron unirse para contrarrestar esta ofensiva. Decididos a atacar, cuenta la leyenda que el ejercito cristiano fue guiado por un pastor hasta Santa Elena y tras 3 días de descanso decidieron atacar. Los almohades repitieron la táctica de retirarse para volver a atacar que tan buen resultado les dio en otras ocasiones, pero esta vez el ejército español lo esperaba y supo atacar y vencer. Fue una de las guerras más sangrientas con 20.000 muertes musulmanes y 12.000 cristianas y e principio del fin del reinado musulmán en España, de ahí su importancia.

 

Ven a vivir tu historia, en un enclave único, descubrirás el Museo de las Navas de Tolosa, la Naturaleza del Parque de Despeñaperros, la mejor gastronomía, todo ello desde Santa Elena con nosotros, el Mesón de Despeñaperros.

Reserva el Mesón Despeñaperros

Reserva mesa llamando a:

953664100