5 Rincones para huir del calor en Jaén

Publicado el

5 rincones para huir del calor en Jaén

¡Qué calor! es posiblemente,  la expresión más escuchada este verano, en Jaén, sufrimos unas de las temperaturas más altas de España en verano, por eso, te vendrá genial conocer estos rincones para huir del calor en Jaén. Pasa un día agradable en compañía. No te quedes en el aire acondicionado y disfruta de nuestra provincia. 

Rincones para huir del calor en Jaén

Algunos lugares están diseñados para que puedas tomar un aperitivo, y divertirte en la naturaleza, como estos parajes naturales:

1. La Aliseda: Situada en Despeñaperros, junto a las Navas de Tolosa, es ideal para pasar el día, junto a su río de aguas cristalinas, con una historia de aguas curativas en su balneario que se quiere recuperar, ¿conoces el paraje?aliseda

2. Playa del Tamujoso: Situada en el embalse del Rumblar de Baños de la Encina, es un pantano apto para el baño, con una zona de playa única para disfrutar de un día de playa jaenera. Playa el tamujoso embalse del rumblar

3. Embalse del Jándula: EN plena Sierra Morena, subiendo para el santuario de la Virgen de la Cabeza, encontramos el embalse del Jándula, ideal para pasar el día a la sobra de los pinos, darse un chapuzón y divertirte. También puedes dirigirte a la zona conocida como lugar nuevo, por donde pasa el río, un área de descanso y recreo.

4. Cuadros Bedmar: Un paraje idílico, ¿te gustan los selfies? pues prepara tu cámara y saca instantáneas increíbles. Ubicado al sur de la localidad de Bedmar, en plena Sierra Mágina, un paraje de película, caminar por la ribera del río cuadros no te dejará indiferente. ¿Has estado allí? Te dejamos un vídeo para que te hagas una idea.

5. Paraje las Chorreras: Ubicado en Valdepeñas de Jaén, es otro de los lugares por donde pasear es una aventura, pasa por sus plataformas y desniveles, encuentra cascadas, saltos de agua y un paisaje espectacular.

Estos son sólo 5 rincones para huir del calor en Jaén, parajes naturales increíbles que debes conocer, pero hay muchos más ¿Nos recomiendas alguno? ponlo en los comentarios y ayuda a dar a conocer la provincia de Jaén.

Si quieres visitar Despeñaperros y su entorno, te esperamos en el Mesón Despeñaperros, donde su gastronomía te cautivará, con unas vistas desde la terraza mirador únicas.

Vistas terraza Mesón Despeñaperros