5 Pueblos de Jaén que no te debes perder

Publicado el

Casillo de Baños de la Encina

Jaén es tierra de Castillos, historia y naturaleza, esta mezcla hace que nuestros pueblos sean únicos por su belleza y cultura. Hacer una escapada para conocer algunos rincones de Jaén puede ser el viaje perfecto. Te proponemos 5 pueblos de Jaén que no te puedes perder.

5 Pueblos de Jaén que no te debes perder

Vamos a hacer un recorrido por el norte de la provincia de Jaén, por tanto, si quieres hacer una escapada de fin de semana, puedes conocer estos pueblos. Nuestra recomendación es de 3 días, aunque para conocerlos mejor, necesitaríamos más.

– Úbeda: Comenzamos nuestra ruta por una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una ciudad que te transportará a otra época y que podrás disfrutar de sus monumentos, eventos y programa cultural. Destaca también por su gastronomía. La plaza Vázquez de Molina ha sido reconocida como la más bonita de España, ¿Conoces su historia? Conoce más sobre esta ciudad en nuestra guía, qué ver en Úbeda

ubeda-noche-Mesón-Despeñaperros

Baeza: Continuamos nuestra visita por la siguiente ciudad, también Patrimonio de la Humanidad, pasear alrededor de sus murallas, conocer los monumentos, tomar un café en un entorno privilegiado, con fabulosas vistas y ambiente tranquilo. Haz un recorrido por los monumentos de Baeza que no te debes perder e infórmate de todo.

Baeza_-_Catedral

– La Carolina: Capital de las nuevas poblaciones, una arquitectura de las calles diferente a los pueblos andaluces, con calles rectas y paralelas. Un gran parque cruza la localidad creando un paseo. Descubre sus monumentos, museos en esta guía sobre qué ver en La Carolina.

Qué visitar en La Carolina

– Baños de la Encina: Sin alejarnos demasiado de La Carolina, hacemos nuestra siguiente parada en uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Jaén y también desconocido. Posee la Fortaleza Árabe más antigua y mejor conservada de Europa, El Castillo de Burgalimar, pero no es lo único, descubre todo lo que ofrece aquí.

Qué ver en Baños de la Encina

– Linares: Para terminar con nuestra mini guía de 5 Pueblos de Jaén que no te debes perder, viajamos a Linares, una ciudad que destaca por su patrimonio, historia y gastronomía. En la ciudad puedes conocer los monumentos en este enlace, también es referente en la industria minera, que ahora puedes conocer a través de sus paisajes y museos. Por último, destacamos el yacimiento arqueológico de Cástulo, donde se continúa trabajando pero sus hallazgos como el Mosaico de los Amores o el último La patena de Cristo en Majestad, han sido reconocidos por el mundo entero. Por eso recomendamos su visita.

Mosaico de los Amores Cástulo

Para conocer estos pueblos te recomendamos hacer una escapada, aprovechar los puentes, y disfrutar de Jaén, su gastronomía, temperatura, cultura y naturaleza. Si buscas un hotel para visitar estos pueblos, el Mesón Despeñaperros es ideal por su ubicación, y relación calidad precio.

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO 

Teléfono 953 664 100

Email info@elmesondespenaperros.es