5 pasos para hacer una mesa dulce para comuniones ideal

Publicado el

De unos años.  es tendencia que en nuestros eventos haya una deliciosa mesa dulce, que hace las delicias de niños y mayores, un complemento para poner  la guinda del pastel  a la celebración, y ¿quien mejor para hacerla a gusto de nuestros peques que nosotros mismos?. Te dejamos 5 pasos para hacer una mesa dulce para comuniones ideal

5 pasos para hacer una mesa dulce para comuniones ideal

Para poner un ejemplo de cómo hacer mesas dulces, hemos optado por las fotos de el Rinconcito de Andrea, y nos parecen ideales.

En el Mesón Despeñaperros creamos tus eventos favoritos, ya sea comuniones, despedidas, cumpleaños,bodas de oro, con los servicios que puedas necesitar, atención personalizada y detalles para que sea inolvidable. Contacta en el 953 664 100.

Si quieres hacer una mesa dulce, te dejamos un resumen de 5 pasos para crearla. 

  1. Elegir el tipo de mesa: esta elección es importante hacerla teniendo en cuenta el estilo del lugar de la celebración y del evento en sí así como de la decoración que elijamos para la mesa, pudiendo elegir entre una mesa típica rectangular, una circular, un carrito o cualquier otra opción original que se nos ocurra. La mesa es aconsejable colocarla apartada.mesa dulce comunion
  2. Seleccionar la temática: es muy divertido que la mesa dulce gire en torno a una temática específica o a unos personajes de dibujos que le gusten al/la peque. También está la opción de que la temática sea la propia comunión, girando todo lo referente a la mesa en torno a la temática elegida. En mayo ¿qué mejor que las flores?mesa dulce comuniones
  3. Adoptar una gama cromática: la mesa dulce es el centro de atención de todas las miradas por lo que es importante que quede bonita e integrada con la demás decoración y estilo del evento así como con el resto de decoración de la mesa. En función de la temática elegida, el gusto del niño/niña y el estilo del evento se puede elegir entre una gama cromática de rosas, azules, beiges, etc  jugando también con las texturas tanto para el mantel como para la demás decoración y recipientes.
  4. Elegir la decoración: dependiendo de la temática elegida, gama cromática y estilo del evento tenemos que elegir la decoración que va a acompañar a nuestra preciosa mesa. Si hemos elegido una temática de personajes, es ideal que coloquemos guirnaldas, platos, bandejas, globos y algunas cosas más decoradas con el personaje en cuestión, de manera que quede clara la temática pero sin que quede sobrecargado. Si en el caso contrario la temática es la propia comunión sería adecuado que la decoración en ese caso sea de niño/niña de comunión y en la misma mesa se coloque la tarta de comunión. Es tendencia que se creen alturas en la mesa, utilizando soportes, bandejas, cuencos, cajas, etc de diferentes tamaños de forma que queda más llamativa y moderna.
  5. ¿Qué poner en la mesa dulce? Al decidir poner una mesa dulce debemos de pensar hacia qué queremos enfocarla, ya que podemos pensar en una mesa dulce sólo de chuches, en una mesa con pasteles o una combinación de ambas. Una vez sabido, hay que tener en cuenta los recipientes que hemos elegido así como la gama cromática, ya que los dulces o chuches tienen que guardar la gama de colores de toda la mesa para no romper con todo lo demás. Como hemos dicho anteriormente es importante jugar con las alturas, así que podemos elegir chuches/dulces de diferentes tamaños, pudiendo poner brochetas, popcakes/piruletas, galletas (que pueden estar decoradas de la temática elegida), chuches de diferentes tamaños ,la tarta, etc.
Dulces mesa comunion3

Es un día especial y tanto la mesa como los demás detalles deben hacer sentir a o la protagonista único/a. Si quieres que esta celebración sea maravillosa sin tener que preocuparte por nada más, te proponemos contar con el Mesón Despeñaperros para eventos, en un entorno inigualable y con una atención personalizada.

Más información info@elmesondespenaperros.es 953 664 100