5 parajes que debes visitar en Jaén esta primavera

Publicado el

La belleza natural de la provincia de Jaén es incalculable, si te gusta la naturaleza y no conoces la provincia con estos 5 parajes que debes visitar en la provincia de Jaén esta primavera, te enamorarás. Por eso, ve apuntando en tu agenda la próxima escapada.

 5 parajes que debes visitar en Jaén esta primavera

  1. La cueva del Agua: Uno de los parajes más impresionantes de la provincia. Se ubica en la localidad de Tíscar, a 13 Km de Quesada a las puertas del Parque natural de Cazorla. No solo la naturaleza es protagonista sino también su belleza. Echa un vistazo.

2. Las chorreras: Este paraje ubicado en la Sierra Sur de Jaén, en la localidad de Valdepeñas de Jaén, es un lugar mágico. Ya el viaje para llegar hasta allí te fascinará con sus paisajes. Una vez en el paraje, podrás disfrutar de un gran recorrido en la orilla del río, con cascadas, rápidos, mientras vas andando por pasarelas de madera. Echa un vistazo:

 

3. Paraje de Cuadros. Nos trasladamos sin salir de la comarca, a la localidad de Bedmar, en sus inmediaciones, llegamos a otro de los parajes únicos de Jaén, el adelfar de Cuadros. Posee el mayor bosque de adelfas de la península y sus paisajes te trasladarán a otros lugares. Mira el reportaje.

Cuadros Bedmar

4. Cascada de la Cimbarra: Una de las cascadas más bonitas de España, y un paraje espectacular donde puedes recorrerlo y tener diferentes perspectivas de la Cascada. Mírala:

5. El pantano del Tranco: No siendo un paraje particular, si que destacamos este pantano ubicado en la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas, por ser uno de los más grandes de España y que a partir de ahora tendrá disponible un barco solar para navegar por él. ¿Te atreves con esta experiencia?

Barco solar Jaén Paraiso Interior en el Tranco

 

Estos son algunosd e los parajes naturales que ofrece la provincia de Jaén. no son los únicos, por lo que si quieres aportar alguno más puedes hacerlo a través de los comentarios.

Si quieres disfrutar esta primavera de la naturaleza de Jaén, haz una escapada, en el Mesón Despeñaperros nos encanta la naturaleza y te ofrecemos los mejores destinos de nuestro entorno. Reserva al mejor precio en nuestra web y disfruta con nosotros.

Reserva online al mejor precio