10 razones para visitar Despeñaperros en otoño

Publicado el

WEB anverso

El parque natural de Despeñaperros ofrece al visitante multitud de propuestas que seguro te sorprenderán. Una de las ventajas es que no es un lugar masificado por el turismo, por lo que podrás encontrar la naturaleza sin modificar, la tranquilidad…

Pero que o haya una industria turística no significa que no puedas hacer actividades muy interesantes. Por eso te damos 10 razones para descubrir Despeñaperros en otoño.

10 razones para descubrir Despeñaperros en otoño

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Las condiciones climáticas, con días soleados, temperaturas agradables, las lluvias que hacen correr el agua y la belleza del bosque en otoño, son la base que encontramos. Además estas 10 actividades o razones te inspirarán para venir a nuestro destino.

¿Quieres hacer una escapada? Reserva en el Mesón Despeñaperros, y disfruta de todas estas actividades:

1. Turismo Ornitológico

Turismo ornitológico en Despeñaperros

Algunas de las aves que sobrevuelan el cielo de Despañaperros y Sierra Morena, son: Buitre leonado, Águila imperial ibérica, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Cernícalo vulgar, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Totovía, Tórtola europea.

Puedes disfrutar de actividades guiadas por expertos, rutas en 4×4. Si eres aficionado a esta actividad, te la recomendamos. En nuestra recepción puedes solicitar más información sobre turismo ornitológico en Despeñaperros y Sierra Morena y realizar la reserva.

2. Lince Ibérico Sierra Morena 

Una de las especies más amenazadas que en nuestro entorno cuenta con un centro de cría, para más tarde dejar en libertad en la sierra, te proponemos una actividad para avistar al lince en su hábitat. Una maravilla de la naturaleza.

Aquí tienes más información y cómo reservar, solicita información en nuestra recepción.

3. Berrea del ciervo en Despeñaperros

 

Otro de los espectáculos naturales que suceden en otoño, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, puedes disfrutar de la berrea del ciervo en nuestro entorno.

Para más información y reservas de la actividad consulta con nosotros.

4. Rutas de senderismo o MTB

Despeñaperros posee rutas en la naturaleza ideales para hacer senderismo, tanto si vas en familia, amigos, con diferentes dificultades para adapatarse a tus necesidades. Otra opción es hacer una ruta en bicicleta. Aquí tienes las mejores rutas en Despeñaperros y consejos para hacerlas.

5. Cascadas en Despeñaperros

 

No te puedes perder uno de los atractivos más impresionantes que encontrarás en alguna de las rutas por el parque: las cascadas.

En concreto te recomendamos dos de ellas, un salto de agua conocido como el Salto del Fraile, y la Cascada de la Cimbarra, después de las primeras lluvias cobran una belleza especial. En los enlaces puedes saber cómo llegar, información útil…

6. Setas en Despeñaperros

Setas mesón Despeñaperros

Después de las lluvias el parque natural de Despeñaperros es ideal para recoger setas, a su gran variedad de especies, se le suma el níscalo una de las variedades más apreciadas en la gastronomía.

Aquí tienes más información, consejos, fechas, sobre las setas en Despeñaperros. 

7. Historia Natural

En nuestro entorno, no solo la naturaleza es lo que puedes encontrar, civilizaciones como la romana, los íberos se asentaron y dejaron su legado. Mientras haces rutas, puedes conocer la historia.

Por ejemplo puedes andar sobre una calzada romana, o ver pinturas rupestres en el santuario Íbero de la Cueva de los Muñecos.

8. Museos en Despeñaperros

 

La historia de Despeñaperros queda reflejada en la naturaleza y también con la interpretación de los sucesos más importantes en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Descubre el origen del nombre de Despeñaperros, la historia de la Batalla y observa el campo de batalla entre otras actividades que encontrarás en el museo.

Reserva habitación más entrada al museo online aquí.

9. Turismo astronómico

Una de las actividades diferentes y únicas que también puedes hacer en nuestro entorno es el turismo astronómico, con actividades individuales, por ejemplo un regalo de pareja, grupos de amigos familias etc.

Esta actividad puedes hacerla con una empresa experta como es Astroándalus, con un equipo profesional, conocimiento para aprender sobre el cielo y las estrellas. 

10. Gastronomía Despeñaperros

Para finalizar, una de las tendencias y otro de los motivos por lo que visitar un destino es para probar su gastronomía. En Despeñaperros puedes encontrar carnes de monte, productos naturales como repostería y panadería tradicional, el mejor aceite de oliva del mundo, productos de huerta y recetas tradicionales de la zona.

Estas son las razones por las que te recomendamos visitar nuestro entorno en otoño, una experiencia para disfrutar de as actividades que más te gusten. Además puedes conocer las localidades y pueblos cercanos como son Úbeda, Baeza, La Carolina, Linares o Jaén. Sumando el turismo cultural a todas las propuestas.

Para disfrutar de tu experiencia, te proponemos alojarte en el Mesón Despeñaperros, un hotel rural con encanto ubicado de forma estratégica a 3 minutos de la salida 257 de la A4, para descansar sin ruidos. El mejor alojamiento de la zona según los comentarios de los clientes, y uno de los mejores restaurantes de la zona.

Disfruta de la gastronomía y descanso al mejor precio. Si reservas online tendrás:

  • 5% de Descuento
  • Invitación de una bebida en el bar por persona.
  • Late check-out hasta las 14:00h (sujeto a disponibilidad).

 

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832

Comprar Aceite Jaén Selección 2019

En nuestro hotel restaurante, podrás comprar los ocho aceites Jaén Selección 2019, así como los utensilios de cata hedonista de Elaia Zait, un verdadero lujo para los sentidos con los que conquistarás en tu mesa.