10 cosas que ver Úbeda, ciudad renacentista

Publicado el

10 cosas que ver en Úbeda

Uno de los lugares que debes conocer en Jaén es la ciudad patrimonio de la Humanidad Úbeda, junto a Baeza conforman uno de los conjuntos históricos renacentistas más bellos de España. Si todavía no la conoces, te dejamos con 10 cosas que ver en Úbeda.

10 cosas que ver Úbeda, ciudad renacentista

Reserva Online (4)

Pasear por sus calles es una experiencia, donde no paras de encontrar calles con detalles como escudos en las casas, monumentos plazas con encanto… No te pierdas estas 10 propuestas. Te dejamos el mapa para que puedas identificar los lugares a visitar

plano-guia-ubeda

1. Plaza Vázquez de Molina

Una de las plazas más bonitas de España, con una historia que puedes conocer en este post. Con un conjunto de monumentos que te recomendamos visitar. 

2. Sinagoga del Agua

3. Museo de Arqueología

patiomuseoarqueologico1.jpg

Úbeda también alberga yacimientos arqueológicos como Íberos y romanos. Por lo que si quieres conocer aún más puedes visitar el Museo arqueológico de Úbeda, situado en una antigua casa mudéjar del siglo XIV, donde el basto legado arqueológico de estas civilizaciones es expuesto.

Horario 16 de junio al 15 de sept 9:00h a 15:30h de Martes a Domingo
Cerrado Lunes
Precio Entrada gratuita salvo a no residentes en la UE 1.50 €
Teléfono 953 10 86 23

4. Vistas desde la murallas

vistas muralla ubeda

Justo detrás de la plaza Vázquez de Molina, puedes disfrutar de las vistas del mar de olivos, Sierra Mágina a la derecha, Cazorla al frente.

5. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL OLIVAR Y ACEITE

Olivar y aceite ubeda

Talleres, cusos y visitas para acercarte al mundo del Oleoturismo, con sección infantil para hacer más atractiva la visita de los más peques y que puedan aprender la importancia del Aove y su cultura.

6. Museo de Alfarería Paco Tito

7. Hospital de Santiago

hospital de santiago

8. Palacio Vela de lo Cobos

Muy próximo al Palacio Vázquez de Molina, se encuentra el palacio renacentista Vela de los Cobos, puedes visitarlo concertando cita previa. 

Martes a viernes: 13:15 y 19:15 (20:15 en verano). Sábados, domingos y festivos: 12:00,13:15,18:00,19:15 y 20:15. Visita bajo demanda.

Teléfono: 953757916 (Empresa Semer Turismo y Cultura) / 953750034

Merece la pena que veas este edificio porque es un palacio del siglo XVI que se conserva en perfecto estado, no sólo por su parte arquitectónica, sino también por la mobiliaria, la escultórica o la pictórica. Además, alberga una importante biblioteca y un archivo histórico, así como colecciones de porcelanas, cerámicas, ropa antigua y numismática.

9. Gastronomía. Restaurante Zeitum Úbeda

Entre la oferta gastronómica de Úbeda, hacemos una parada en el restaurante Zeitum, un lugar del culto al AOVE donde su cocina te conquistará. Déjate sorprender por sus presentaciones, elaboraciones y productos locales. 

10. Ochíos Úbeda

Uno de los recuerdos gastronómicos que no te debes perder son los ochíos, sino sabes que son, te diremos que es un bollo de pan blandito, con pimentón, al que se le puede acompañar de dulce o salado, lo podrás encontrar en pastelerías, restaurantes, tapas… ya sea con chocolate o relleno de morcilla. 

Ochios

 Todo esto y mucho más te espera en Úbeda, una visita que puedes hacer desde el Mesón Despeñaperros, alojándote en nuestro hotel y a 30 minutos podrás visitar la ciudad. ¿Te vienes? 

Reserva Online (4)